Los curas en peligro de extinción – ¡Por fin!

La religión puede desaparecer en nueve países
pederastia2-1En nueve países la religión pronto puede ser completamente erradicada. Dice nuevo estudio realizado en EE.UU., que examinó la situación en los países.
Cada vez más personas se autodenominan ateos, según el estudio, informa la BBC News. Por medio de hacer uso de un modelo matemático, los investigadores han explicado la interacción entre el número de religiosos en el país y los motivos sociales por pertenecer a una religión.
En el estudio los investigadores analizaron los datos de un siglo atrás en el tiempo donde la gente cada vez más había comenzado a cuestionar la religión – en Australia, Austria, Canadá, República Checa, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza.
El resultado es sorprendente – según el estudio está la religión en los nueve países a punto de desaparecer por completo.
Daniel Abrams, que trabaja en la Northwestern University en EE.UU., es uno de los que están detrás del estudio y también ha hecho anteriormente un modelo similar. Aquella vez investigó por qué los idiomas de minorías se hablan cada vez menos. 
– La idea es bastante simple. Se supone que los grupos sociales que tienen más miembros se volverán más atractivos para ser parte de y ello asume que los grupos sociales tienen un estatus social o beneficio, dice Richard Wiener, quien también está detrás del estudio y trabaja en la Universidad de Arizona, a la BBC News.
– En un gran número de modernas democracias seculares ha sido una tendencia que las personas se identifican como no religiosas – en los Países Bajos, el número era de un 40 por ciento y el más alto que vimos fue en la República Checa, donde el número fue de un 60 por ciento, continúa Wiener. [Texto: dn.se]

Me parece que se han olvidado de Suecia, pues aquí a la iglesia o a misa no van más que los curas. La gente común sólo cuando se les muere algún pariente. Y como Suecia creo que hay muchos países más.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*