Los consejos de Fernando Alonso a Zapatero

Para gastar menos combustible

  • El piloto español, contrario a la reducción de la velocidad máxima a 110 km/h, propone alternativas a esa medida

alonso-8Fernando Alonso se ha mostrado contrario este lunes a la medida del Gobierno de reducir la velocidad máxima en autopistas y autovías de los 120 a los 110 kilómetros por hora. El piloto asturiano cree que resultará perjudicial para la concentración de los conductores, “será difícil mantenerse despierto en el coche”, y que tampoco será demasiado útil en la lucha contra la contaminación.

“No estoy de acuerdo, hay otros modos más eficientes de ahorrar gasolina. Si lo que buscan es reducir el consumo de combustible y la contaminación se me ocurren un par o tres ideas mejores. Por ejemplo, limitar el número de vehículos que pueden circular por la ciudad o entrar en ella; impedir la circulación rodada en el núcleo urbano de esas ciudades; o idear unas placas para que, en días alternativos, puedan circular unos, y luego, los otros”, ha declarado el bicampeón español de Fórmula 1. […] [abc.es]

Rubalcaba responde a Alonso: «En EEUU van a 110 y no he visto a …

[…] “Así, tras firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo para fomentar la cultura de la seguridad vial en las empresas, Rubalcaba ha señalado que países como Suecia, Noruega, Gran Bretaña, Irlanda, Rusia o Estado Unidos tienen de manera permanente limitada la velocidad máxima en autovía a 110 km/h y “no son países insensatos” sino que “alguno de ellos pasa por ser el primer país del mundo”. […]

(En Suecia está autorizada desde el 2008 una velocidad máxima en autopista de 120 km/h en un trayecto de 300 km)

One Comment

  1. Pues no se, pero se nota que Alonso no trabaja como el resto de los mortales. Segun él, que unos vayan a trabajar los días pares y los otros los días impares….

    Entre Alonso y el gobierno vamos listos…
    _____________________________________-
    Muy acertado tu comentario. Me imagino que de la rabia que le habría dado al oír de otra nueva ley ‘prohibitiva’, no le habría dado tiempo de pensárselo a fondo.
    ____________________________________________________________________
    1. Limitar el número de vehículos que pueden circular por la ciudad o entrar en ella.
    2. Impedir la circulación rodada en el núcleo urbano de esas ciudades.
    3. Idear unas placas para que, en días alternativos, puedan circular unos, y luego, los otros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*