Los 10 aeropuertos más ‘espantosos’ del mundo

¿Necesitas un subidón de adrenalina cuando el viaje apenas ha comenzado? Viaja a cualquiera de estos aeropuertos, que según Smartertravel son los que dan más miedo en el mundo.

– No hay aeropuertos peligrosos, dice el piloto Patrick Smith.

Pero tú que buscas emoción debes aun así apostar por una plaza de asiento junto a la ventanilla en los vuelos a los siguientes aeropuertos:

Aeropuerto Internacional de Toncontin, Tegucigalpa, Honduras
Pasar a través de las montañas es sólo el primer desafío del piloto. Para alcanzar a la pista de aterrizaje en el valle de la mejor manera debe el avión ‘sumergirse’ 45 grados, y eso es algo que los pasajeros lo sienten tanto en el estómago como en los oídos.

 

 

Aeropuerto de Gibraltar, Gibraltar
Aquí empieza la pista fuera en el mar Mediterráneo, con agua a ambos lados. Pero como si esto fuera poco, va además la carretera a España sobre la pista! Tanto peatones como coches cruzan la pista de aterrizaje todo el día – excepto cuando viene un avión, y se detiene el tráfico.

 

 

Aeropuerto de Nantucket Memorial, Nantucket, Massachusetts
Nantucket es también llamada “la dama gris” y aquí entrenaba el ejército del Aire de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Eligieron específicamente Nantucket, debido a que la niebla frecuente era un reto para navegar. La niebla sigue siendo un invitado frecuente en Nantucket, y a veces no es hasta los últimos segundos cuando el avión ‘sale del gris’ y la pista se vuelve visible.

 

 

Aeropuerto Internacional de Paro, Paro, Bután
El único aeropuerto internacional de Bhután es un hyperventilador real, y los pilotos están especialmente entrenados para ‘volar adentro en el país’. Vuela sobre la cordillera del Himalaya en medio de vienrtos azotantes, antes de que el avión aterriza en un profundo valle rodeado de árboles. En la página web de
Drukair, la única aerolínea que vuela a Paro, pone lo siguiente: “Cada vuelo es una hazaña de vuelo emocionante, una prueba de fuerza, y un descenso escalofriante al Reino de Bután.”

 

 

Aeropuerto de Yeager, Charleston, West Virginia 
Aquí aterrizas tú en una montaña de 300 metros de altura, y en los extremos de la pista se precipita el terreno escarpadamente hacia abajo. El despegar y aterrizar es de hecho lo mismo, ya sea en una montaña o en un valle, pero para aquellos que vuelan a Yeager por primera vez, se puede sentir muy nervioso antes de que las ruedas dejan de rodar.

 

 

Aeropuerto de Barra, Barra, Escocia
Muy pocos aeropuertos en el mundo tienen pistas de aterrizaje en la playa, pero este es uno de ellos. Cuando está la marea baja aparecen postes en la arena, que marcan las tres pistas de aterrizaje. Cuando no hay ningún avión a la vista, es esta una playa popular para recolectar almejas.

 

 

Aeropuerto Internacional La Aurora, Ciudad de Guatemala, Guatemala
¿Alguna vez has estado sentado en un avión que zigzaguea adelante entre volcanes? Reserva un billete aquí, y saluda al volcán activo de Pacaya, que recientemente hizo que el aeropuerto tuvo que cerrar. Una vez que el avión ha pasado más allá de los volcanes vuela a baja altura sobre la ciudad de Guatemala, antes de que aterriza en un extremo de un valle rodeado de montañas.

 

 

Aeropuerto La Guardia, Nueva York City, Nueva York
¿Qué decir de volar a lo largo de los tejados de Manhattan?
La Guardia se encuentra a sólo 10 kilómetros de aquí y puede por eso sentirse como si el avión en descenso se lleva consigo tanto tejados como coches. Además, los grandes aeropuertos JFK y Newark se encuentran en las proximidades, y los pilotos deben tener cuidado de no acercarse demasiado el uno al otro.

 

 

Aeropuerto Internacional de Wellington, Wellington, Nueva Zelanda
Las vistas sobre la pista de 2 kilómetros ‘de corta’, que tanto parece comenzar como terminar en agua azul cristalina, puede hacer temblar incluso al más valiente.

 

 

Aeropuerto John Wayne, Santa Ana, California
Este aeropuerto tiene uno de los controles de ruido más estrictos del mundo, ya que está tan cerca de varios barrios. El avión despega con fuerza de motor casi total, pero el piloto rápidamente corta la fuerza del motor y los pasajeros pueden sentir como si el motor se apaga y el avión navega adelante. Algo que puede dar miedo si no estás preparado.

 

St_Maarten_Plane_Landing

Este aeropuerto no necesita comentarios.

[vagabond.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*