Leones rescatados en Bolivia inician nueva vida

Varios leones fueron rescatados de circos bolivianos y ahora viven en un nuevo hogar en Colorado

bolivia leonesRecientemente 25 leones, la mayoría rescatados de circos bolivianos, iniciaron el jueves una nueva vida en un refugio de animales de Colorado, saltando en grandes áreas alambradas y disfrutando de la sensación del césped en sus lomos.
Los 14 machos y 11 hembras arribaron al Aeropuerto Internacional de Denver la tarde del miércoles y fueron trasladados en camiones al Refugio para la Fauna en Keenesburg, aproximadamente a 55 kilómetros  (35 millas) al noreste de Denver.
La cadena de televisión de Denver KUSA-TV mostró el jueves imágenes de cachorros de león jugueteando en el fondo mientras su madre miraba hacia la cámara, descansando detrás de la alambrada. Otros leones, acostumbrados a estar confinados en pequeñas jaulas, se recostaban sobre sus lomos, con sus patas al aire como lo hace un perro mascota.
Los animales fueron rescatados de condiciones deplorables luego que una ley fuera aprobada en Bolivia el año pasado, que prohibe todo espectáculo con animales, dijo la organización defensora de éstos Animal Defenders International. La mayoría de los leones se encontraban deshidratados y sufrían de infecciones en ojos y patas al ser rescatados, informó el grupo.
Veinticuatro leones fueron rescatados de circos, mientras que otro ex león de circo se hallaba en un zoológico que cerraría sus puertas, dijo David Kopp, jefe del área de vida silvestre en zonas protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente de Bolivia.
El rescate deja a Bolivia con tres leones en zoológicos acreditados, agregó Kopp. […] [prensalibre.com]

video.denver.cbslocal.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*