Japón miente acerca de la situación nuclear

El experto: Es tan grave como Chernóbil

japan1

Japón miente acerca de la situación nuclear para proteger los enormes intereses económicos. Eso afirma el experto sueco Frigyes Reisch – que cree que la situación es tan grave como la de Chernóbil.

– Doy por hecho que gente ha muerto o va a morir relativamente pronto, dice Frigyes Reisch a Expressen.se.

Frigyes Reisch es profesor en seguridad nuclear en la KTH | Kungliga Tekniska högskolan y ha trabajado durante 27 años en la Inspección estatal de energía nuclear -Statens kärnkraftinspektion. En 1993 también trabajó en el Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA.

Ahora él ataca duramente la forma japonesa de manejar la situación en las plantas del país la energía nuclear. En la planta de Fukushima se produjo durante la noche del domingo otra explosión, la segunda, y todos los que viven en un radio de 20 kilómetros de la planta han sido evacuados. Varios de los residentes también han sido infectados con la radiación. A pesar de eso se clasifica el accidente como un cuatro en la escala INES que va del uno al siete. Frigyes Reisch sostiene que debería ser un siete – como Chernóbyl.

– Creo que se cumplen las condiciones para un siete, dice Frigyes Reisch a Expressen.se y constata:

– Doy por contado que algunos han muerto o morirán en relativamente poco tiempo.

Frigyes Reisch cree que las autoridades japonesas restan importancia a la situación para proteger importantes intereses económicos. Las compañías japonesas son las más grandes del mundo en la producción de centrales nucleares y sería un duro golpe para la industria si la energía nuclear perdiera la confianza como forma de energía.

– Se quiere restar importancia a los aspectos negativos, o sea que resultó en un cuatro, dice Frigyes Reisch. [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*