Hyundai i40

Contendiente caliente en la clase combi

Te gustan los coches grandes combi? Entonces pronto tendrás otra opción más: Hyundai i40. Ford, Volkswagen y Toyota tienen toda la razón para preocuparse. El i40 convence en varios puntos.

La surcoreana Hyundai ha tenido un gran éxito en Europa. Los objetivos de ventas hablan su idioma claro. 362 000 vehículos vendidos el año pasado van a crecer a 400.000 este año – y a 500.000 el próximo año.

Hyundai_i40_fr

El nuevo Hyundai i40 combi juega un papel importante en esta estrategia. 60 000 ejemplares del modelo i40 se producirán el próximo año, con una producción total entonces también una versión de cuatro puertas está lista. Y son nuevos clientes los que se van a atraer, clientes que no han conducido Hyundai antes. ´’Conquest’ se llama, conquista, o expresado más correctamente: se roban clientes de algún competidor.

Es inusual que un fabricante comience con un combi. Pero en esta clase de tamaño, que representa un tercio del mercado en Europa, dominan los coches combi, según Hyundai. Especialmente se trata de Suecia, donde el Volvo V70, año tras año, ha estado situado en el número uno en el ‘Top 10’.

Los representantes de Hyundai no mencionan al V70 cuando preguntamos acerca de los competidores más cercanos, pero en Suecia será inevitablemente así. Otros modelos son Ford Mondeo, VW Passat y Toyota Avensis.

El i40 está diseñado en Europa, [Rüsselsheim, Alemania], para el gusto de los clientes europeos, pero se construye en Corea del Sur. Las líneas refuerzan el perfil deportivo que se quiere dar al coche, con línea de techo inclinado, con reminiscencias de un coupé. Según Hyundai, las reacciones fueron casi abrumadoras en las vistas previas que se han realizado.

Si se quiere ser un poco mal intencionado funde el coche en el resto de la clase. Elegante, pero confusamente parecido al de los competidores. Pero así es en el mundo del automóvil, que tiene muchas similitudes con la industria de la moda. Todos miran nerviosamente el uno al otro y rápidamente se ajustan a las tendencias actuales.

Pero de vuelta al coche. Sólo hay dos coches de pruebas tomados de una serie previa. La producción no se pone en marcha hasta finales de esta primavera. Pensad en esto cuando se tiene en cuenta los ajustes y la sensación de los materiales, insta la gente de Hyundai.

Pero interesante por parte de Suecia es el nuevo motor diesel de 1,7 litros. Está disponible con 115 y ​​136 caballos. El primero emite sólo 113 gramos de dióxido/km, lo que equivale a 4,3 litros/100 km. Para el segundo será provisionalmente 119 gramos, por tanto, también por debajo del límite actual para coche verde.

Hyundai_i40_r

Suspensión y amortiguación son hacia el lado más firme, el aislamiento efectivo. Los asientos ofrecen buen apoyo para las dos piernas y la parte superior del cuerpo con buen deslizamiento. Lo más impresionante es el espacio posterior para las rodillas. A pesar de mis 195 centímetros, puedo sentarme detrás – con varios centímetros de vacío entre las rodillas y la espalda del asiento delantero. El umbral de carga bajo hace que sea fácil levantar el equipaje allí atrás. Un sistema de retención de carga inteligente (opcional) con rieles mantiene maletas y bolsas de compra en su lugar. Las cualidades de conducción obtienen un claro aprobado, con la excepción de un sentido un poco vago de la dirección en la posición central a baja velocidad. El auto se siente sólido y bien construido, una mejora clara sobre las anteriores generaciones de Hyundai.

Pero apenas se destaca técnicamente, más bien va como los otros modelos de su clase. Y no es un mal comienzo para Hyundai. No, lo que la mayoría de los competidores tienen que temer es el rico equipamiento básico. Lunas eléctricas, acc, calefacción, incluso en el asiento trasero, computadora de viaje e incluso asiento del conductor eléctrico se incluye – además de garantía de cinco años. La pregunta crucial entonces es: ¿Cuánto cuesta el coche? No está claro todavía, dice Hyundai.

Mientras tanto, tendremos que esperar con la calificación. Pero contad con que Hyundai saldrá agresivamente para hacerse un hueco en el mercado. El objetivo de público no es sólo el cliente privado, sino también los que conducen coches de empresa. Lo mejor, destaca Hyundai, es que ningún competidor tiene algo nuevo en marcha en los próximos 18 meses. Una oportunidad de oro para atacar en otras palabras. [dn.se]

Hyundai i40

  • Precio no determinado
  • Motor diésel 4 cilindros, 1,7 litros, 136 CV a 4.000 rpm, par de 325 Nm a 2.000-2.500 rpm
  • Volumen maletero 553/1.723 litros
  • Caja de cambios manual, seis velocidades, automática de seis velocidades opcional
  • 0-100 km/h 10,5 segundos, velocidad máxima 198 km/h
  • Consumo de combustible, aproximadamente 4,5 l/100 km en conducción mixta
  • Seguridad a choque no probada
  • 4,77 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,46 metros de alto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*