Hoy se celebra la carrera de Vasa

“Va a ir rápido”

Hoy domingo se celebra una verdadera clásica sueca – Vasaloppet – La carrera de Vasa– que comienza en el pueblo de Berga en Sälen y termina en Mora. La carrera tiene lugar por vez 87 y sólo ha crecido en popularidad en los últimos años. Lars Grimlund del diario Dagens Nyheter se encuentra en Mora para supervisar la carrera y según él, la carrera de este año se decidirá rápidamente.

vasaloppet1

Vasaloppet 2011

15.800 corredores se han inscrito para la Vasaloppet de este año. A las 08:09 habían 14.284 corredores pasado la salida del pueblo de Berga en Sälen, informa SVT. En el inicio en Berga hay 52 pistas en ancho. Cuando la primera Vasaloppet se celebró en 1922 la carrera era de 92 km. Desde 1986 la Vasaloppet es de 90 kilómetros de largo.

vasaled

VASA TIEMPO

¿Cómo está el tiempo en Dalarna?

– El sol brilla y hace un tiempo ‘cañón’ (muy bueno). Sopla un poco y hace alrededor de 10 grados bajo cero.

¿Has oído algo acerca de cómo están las pistas?

– Según lo que oí ayer las pistas están en perfecto estado, o sea que va a ir rápido hoy.

¿Tienes algunos favoritos en la carrera de este año?

Oskar Svärd y Daniel Tynell tienen ambos la mira puesta en ganar la Vasaloppet por cuarta vez. También creo que Jerry Åhrlin puede ser peligroso. De Noruega tenemos los hermanos Jörgen y Anders Aukland. De la República Checa, Stanislav Rezac. Vale la pena mencionar también al ganador del año pasado Jörgen Brink. [dn.se]

mora

kamera.mora.se ANIMADO FLECHA Visit Webcam ANIMADO MUELLE svt.se

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*