‘Golpe de retrete’ en avión de Air Antilles

Ladrón asaltó avión en atrevido ‘golpe de retrete’

Un astuto ladrón logró recientemente robar 169.000 euros en un corto vuelo en el Caribe. Por medio del retrete del avión se introdujo el hombre en el compartimento de carga donde se guardaba el dinero y con actuación interpretativa convincente pasó por delante de las narices de toda la tripulación.

wc

El vigilante de la compañía de seguridad estadounidense Brink no podía creer lo que veía cuando poco después de aterrizar abrió la puerta del compartimento de carga del avión. Su misión había sido relativamente sencilla: transportar 1,2 millones de euros repartidos en tres sacos entre las dos islas caribeñas de Guadalupe y Saint Martin.

Airport-Saint-Martin-

Un viaje de tan sólo 40 minutos con Air Antilles. Ahora se dio cuenta para su gran consternación que faltaba dinero – más en concreto, unos 169.000 euros, informa la agencia de noticias AFP. La policía fue llamada y pronto se hizo evidente que uno de los pasajeros, que entonces se encontraba a distancia segura, había realizado un muy descarado robo. El hombre se había quejado durante el vuelo de que se sentía mal y pasó la mayor parte del tiempo en el inodoro.

mapa_de_america_central_y_caribe

Pero todo era sólo puro ‘teatro’. Una vez dentro del retrete soltó el ladrón los paneles de la pared y consiguió de esa manera entrar en el compartimento de carga donde los sacos de dinero se encontraban. Poco antes del aterrizaje el hombre pidió a una azafata que consiguiese una ambulancia para venir a recogerlo en la pista. Pero cuando llegó la ambulancia el ladrón explicó que de pronto se sentía mejor y luego dejó el aeropuerto con su botín sin tener que pasar por los controles de seguridad habituales. [e24.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*