Gallina de palo causa apagón en Plaza las Américas

Administración del centro comercial reacciona al insólito suceso

green-iguana-500pxUna iguana fue la causante de que el centro comercial Plaza las Américas se que quedara sin servicio de energía eléctrica hoy a eso de las 10:30 a.m.

El Nuevo Día supo que las tiendas regulares cerraron debido a la oscuridad y la falta de electricidad para operar las cajas registradoras. Además, se informó que el personal de ‘Valet Parking’ advertían en la entrada que sólo había luz en las tiendas Macy’s y JC Penney, pero en éstas no funcionaban las escaleras eléctricas y el acondicionador de aire. Por otra parte, Pablo Ortiz Benítez, empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), informó que el fallo se debió a una avería en una subestación de la AEE cercana al centro comercial.

Una gallina de palo entró a la subestación y dañó varias piezas, por lo que nuestro personal tuvo que reemplazarlas”, dijo Ortiz Benítez.

El servicio se restableció unas tres horas después, a eso de la 1:30 p.m.

Asimismo, el empleado aseguró que el servicio de electricidad se restableció y funcionará con normalidad.

[…] [Gerardo Vázquez Ortiz/ elnuevodia.com]

Lagarto, Iguana, Iguana verde, Gallina de palo, Gallina de árbol

plaza de las a

Plaza Las Américas – El Centro de Todo

Plaza Las Américas

Plaza Las Américas Shopping Mall | Video Guide | San Juan, Puerto …

Gallina de Palo

Gallina de Palo es el nombre que se le da en Puerto Rico al lagarto verde con rayas negras, este es un anfibio que habita mayormente en bosques y montes.Esta especie es adicta al calor. Solo salen fuera del monte hacia el exterior cuando hay una inmensa intesidad de calor o de sol. Estas criaturas se reproducen con gran rapidez y la población de de estas ha incrementado de una manera increible. Estas criaturas tienen muchos movimientos corren,saltan , nadan , trepan arboles y utilizan su cola para engancharse de estos. Muchas personas consideran que estos animales se pueden tener como mascota, por tanto mucha gente las tiene conviven con ellos en su hogar. Este anfibio cambia de color de acuerdo al entorno en el cual se rodea y es adaptable a cualquier color. La gallina de palo pued llegar a medir a 5 pies de largo y podria tener un peso de hasta 80 lb.

Las gallinas de palo se reproducen mediante el parto, al igual que el humano , ellos paren a sus hijos y los mantienen en un hoyo en la tierra para darles calor.Utilizan sus garras para atacar toda amenaza y para escalar arboles. […] [es.wikipedia.org]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*