Gadafi tiene 144 toneladas de oro

La comunidad internacional ha congelado miles de millones de dólares para detener a Muammar Gadafi. Pero él tiene un salvavidas. La reserva de oro del Banco Central de 143,8 toneladas de oro. La comunidad internacional ha tratado de estrangular la financiación a Muammar Gadafi mediante la imposición de sanciones económicas y la congelación de activos de varios miles de millones de dólares. Han atacado entre otros contra el banco central y las empresas estatales de petróleo.

g1

oro direct

Pero Gadafi puede aclararse aun así. El Banco Central de Libia, controlado por Muammar Gadafi, tiene 143,8 toneladas de oro, según el Fondo Monetario Internacional. La reserva de oro está valorada  en más de 6,5 millardos de dólares, informa el Financial Times. Algunos creen que realmente se trata de varias toneladas más. Pero ya ahora se califica como una de las 25 mayores reservas de oro del mundo.
A causa de las revoluciones en el norte de África y el mundo árabe el precio del oro ha aumentado en casi un 10 por ciento en un par de meses. Ahora está a un máximo histórico de 1,444 dólares por
onza. Con la reserva de oro Muammar Gadafi podría pagar un pequeño ejército de mercenarios por meses o años – si lo puede vender. Muchos bancos centrales tienen sus reservas de oro en el extranjero. Pero las reservas de oro del Banco Central de Libia se mantuvieron en la capital Trípoli, el más fuerte bastión de Gadafi.

144 toneladas de oro tiene el banco central de Libia

Después de que estallara la violencia puede haber sido movido a la ciudad de Sebha, en las partes del sur lejos de la costa mediterránea, para llegar más cerca de la frontera a Chad y Níger. Para encontrar un comprador tiene él que transportar el oro fuera de Libia. Ningún banco internacional va a comprar el oro si sospecha que proviene de Gadafi, cree un banquero con el que habló el periódico. La fuente dice que se ha vuelto más sensible el negociar con países que han estado en conflictos porque no se sabe en realidad quién es la contraparte en el negocio. En Chad o en Níger podría Gadafi vender más fácil el oro e introducir en el país el dinero mediante una sucursal extranjera del banco central. Después él podría cambiar a dinero en efectivo, alimentos y armas. [Texto: svd.se] 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*