«Gadafi escuende 10 millardos en Suecia»

k-El dictador Muammar Gadafi ‘escuende’ diez millardos de coronas en Suecia. Eso informa el periódico Dagens Nyheter.

– Dónde están y qué tipos de activos son no podemos comentar, dice Jonathan Holst de la Inspección de Finanzas –Finansinspektionen – al periódico.

El 10 de marzo fueron congelados todos los activos en Suecia que pertenecen al régimen libio a raíz de una decisión de la UE. Qué y de cuánto se trataba es algo que fue parar a la Inspección de finanzas que a su vez remitirá la información a la Comisión Europea. Según la FI se trata de activos que exceden de un valor de diez millardos de coronas suecas, escribe el Dagens Nyheter.

Dónde el dinero se ha invertido es desconocido, y la información no la revela la FI debido al secreto bancario. Pero según DN tiene algo que ver con la Libyan Investment Authority que administra los beneficios del petróleo por un valor equivalente a 440 millardos de coronas suecas (~ 49.227.000.000 de euros). Lia es propietaria entre otros de acciones en el club de fútbol Juventus y en Pearson PLC.

Con respecto a las inversiones en Suecia, Libia ha contribuido a financiar una mezquita en Malmö y ha dado subvenciones a investigadores de la Universidad de Uppsala.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*