Fraile carmelita acusado de abusar sexualmente a monaguillos

primera denuncia por abuso sexual que la iglesia pone en conocimiento de la justicia directamente.

4 monaguillos más declararán por el caso del carmelita acusado de abusos
pederastia2-Solicitan la citación de los jóvenes que colaboraron en las parroquias de Castellón y en Burriana con el fraile.También acudirán ante el juzgado de Instrucción 1 los exdirectores de colegios donde dio clase este religioso.

Cuatro monaguillos más serán llamados a declarar como testigos ante el juez del juzgado de Instrucción 1 de Castellón por el caso del fraile de la Orden de los Carmelitas Descalzos, de 44 años, que fue denunciado por un joven sacristán vecino de Burriana, que ahora tiene 20 años, por acoso y unos supuestos abusos sexuales.

La defensa ha solicitado el testimonio de estos cuatro jóvenes, que colaboraron en la parroquia del Carmen de Castellón con el fraile, así como también en la iglesia de Burriana donde estuvo destinado, para explicar al juez sus experiencias con el religioso.

Personas allegadas al fraile carmelita indicaron que todos los monaguillos que acudirán al juzgado a declarar “disfrutaron de convivencias religiosas con el carmelita y que nunca nadie ha tenido ninguna queja ni de padres ni de ellos, ni le han denunciado por nada y menos por abusos”.

Asimismo, según ha podido saber Mediterráneo, también se ha solicitado la comparecencia ante el juez instructor de los exdirectores de algunos colegios de Burriana y de Castellón donde el fraile carmelita dio clases durante más de 12 años. Además, también serán citados alumnos del fraile de distintos colegios y que fueron pupilos del religioso desde los seis años hasta los 17, como detallaron estas fuentes, quienes agregaron que “estos jóvenes estuvieron en diversas convivencias durante las vacaciones de Pascua con el carmelita”.  […] [Texto: YOLANDA TENA SOLA-VERA / elperiodicomediterraneo.com]

pederasti

pedofili

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*