El tráfico aéreo y las emisiones están aumentando drásticamente

Volamos más que nunca. El transporte aéreo mundial creció un 8,2 por ciento en enero, según las nuevas estadísticas de la IATA. Al mismo tiempo aumentan las emisiones. El investigador de tráfico Jonas Åkerman de la KTH | Kungliga Tekniska högskolan (Escuela Real Técnica Superior) de Estocolmo, advierte que los viajes aéreos de los suecos en el futuro producirán más gases de efecto invernadero que los automóviles. Si no se hace nada, el avión se convertirá en peor ‘villano del medio ambiente’ que el coche dentro de diez años, escribe Dagens Nyheter.

bilavgaser

En una disertación doctoral reciente analiza él lo que se necesita hacer para proteger el medio ambiente. Utilizando datos de la encuesta de viajes en 2006, ha calculado lo siguiente: los vuelos nacionales e internacionales de los suecos ascendieron a 37 millardos de ‘kilómetros de pasajeros’, o 4.100 kilómetros por persona.

– Esto dio emisiones de 8,7 millones de toneladas de equivalentes de dióxido de carbono, de los que los vuelos al exterior representaron 7,7 millones de toneladas, dijo a DN.

prohib

La cifra debe compararse con las emisiones de todos los coches de turismo -4.300.000- en Suecia durante el mismo año: 12,5 millones de toneladas de dióxido de carbono. La cifra se había reducido a 12,1 millones de toneladas en 2009. Los viajes en avión, sin embargo, han aumentado considerablemente en los últimos años – y por lo tanto las emisiones. Viajamos más lejos, sobre todo a Tailandia.

– Un viaje a Tailandia da cerca de 2,5 toneladas de equivalentes de dióxido de carbono por persona. Es más o menos como 15.000 kilómetros de conducción con un coche de gasolina de tamaño normal.

flyg

El tráfico aéreo hacia y desde Suecia se ha incrementado en un 300 por ciento desde 1980.

– Esta situación es insostenible. Si no se hace nada, el tráfico aéreo pasará al tráfico de coches dentro de diez años en términos de emisiones de gases de efecto invernadero, dice.

Hasta ahora los coches son peores

Las emisiones de gases de efecto invernadero en Suecia en 2006 (millones de toneladas):

Coches: 12.5

Aire: 8.7

[.vagabond.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*