El nuevo límite a 110 km/h traerá mas averías

REPARACIONES | A largo plazo

  • Sobre todo afectaría en los vehículos de 6 marchas y diésel
  • Puede afectar a las válvulas de recirculación de los gases de escape
  • También a inyectores, catalizador y filtros antipartículas
  • Las averías pueden no estar garantizadas por la marca

La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas de España, a largo plazo puede ocasionar averías mecanicas en los vehículos. Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), empresa lider en el sector de las garantías mecánicas para todo tipo de vehículos prevé un aumento de averías ligadas a las válvulas de recirculación de los gases de escape, filtros antipartículas, inyectores y catalizador entre otros sistemas.

El motivo principal es que los coches que actualmente se comercializan en la Unión Europea, para cumplir la normativa Euro5, se han diseñado para circular a una velocidad de entre 115 km/h y 130 km/h en trayectos largos. Esta reducción de velocidad, bajará la media a entre 105 km/h y 115 km/h y podrían producirse estas averías.

Sobre todo, los coches que tienen 6 marchas y los diésel pueden ser los más afectados. El motivo es que circular en sexta velocidad a menos de 120 km/h podría dañar el motor, ya que según REGV, “pueden ocasionarse problemas de acumulación de carbonilla, sobre todo en los filtros antipartículas. Los motores necesitan ir desahogados para limpiarse y purificarse”. Por su parte, los vehículos de 5 marchas tienen “un desarrollo más largo, y a 110km/h circulan en un régimen más bajo”. [Texto: elmundo.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*