El «hogar» más caro del mundo ahora habitado

residence-antilia-mumbaiEl hombre de negocios indio Mukesh Ambani se prevé que será el hombre más rico del mundo el año 2014. Entonces se presta bien que también se haya mudado a lo que es, probablemente, la ‘casa’ más cara del mundo.

El espectacular rascacielos de nueva construcción de 27 plantas está situado en Mumbai, en la costa oeste de India, y ahora ocupada por Mukesh Ambani, su esposa y tres hijos. Además de sus 600 empleados, por supuesto.

El enorme edificio está valorado en $ 1 mil millones, según el diario británico The Telegraph.

Mukesh Ambani es hoy el hombre más rico de India y tiene una fortuna de unos 23 millardos de euros. Su padre Dhirubai Ambani hizo en la década de 1960 una fortuna en telas de poliéster. Hoy alberga la cartera de la empresa familiar Reliance  de todo, desde telefonía móvil a plataformas petrolíferas. Es también la empresa más valorada que cotiza en bolsa en India.

La revista Forbes predijo recientemente que la fortuna de Mukesh Ambani crecería a cerca de 50 millardos de euros en 2014, al mismo tiempo que el hoy hombre más rico del mundo , el mejicano Carlos Slim, no podrá conseguir que el desarrollo de su empresa pueda con la del indio, a pesar de que él hoy está valorado en unos 43 millardos de euros.

La residencia privada de Mukesh Ambani se extiende en un área de 37.000 metros cuadrados. No es pues sólo la vivienda más cara del mundo sino también la mayor. Él ha planeado su pomposa vivienda durante varios años. Detrás de la construcción de Antilia, como se llama el edificio, está la firma de arquitectos Perkins+Will, que también han diseñado el famoso hotel Mandarin Oriental.

El hombre más rico del mundo, Carlos Slim, puede pues darse por vencido en varias áreas si las previsiones de Forbes se hacen realidad. Su elección de hogar no está ni por cerca del valor del hogar de Mukesh Ambani. En junio pagó el millardario de telecomunicaciones 44 millones de dólares por una ‘townhouse’ en Manhattan.

Y según la revista Forbes nadie ha pagado más que un máximo de unos 56 millones de euros por una casa durante el 2010.

El rascacielos indio dispone, según los periódicos, de tres helipuertos, cine privado, gimnasio, un estudio de música e innumerables habitaciones de invitados. También hay un garaje subterráneo con espacio para 160 coches. [24.se]

Pues será el ‘edificio-hogar’ más grande y más caro del mundo, pero me parece que se han olvidado de mencionar que quizá sea el más feo también…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*