El cigarro más caro de Sabina

El cantante quebrantó la ley uruguaya al fumarse un cigarro durante una rueda de prensa en un hotel

J SABINAUn cigarrillo que el cantante español Joaquín Sabina se fumó durante una rueda de prensa podría costarle al Hotel Sheraton de Montevideo una multa de 11.000 dólares, al haber permitido que se vulnerara la estricta ley antitabaco del país, que prohíbe fumar en cualquier espacio público.

Sabina, que se presenta en la capital uruguaya en el único concierto que dará en el país dentro de su gira “El Penúltimo Tren”, encendió, antes de que nadie pudiera impedirlo, el cigarrillo de la discordia, que se fumó con total tranquilidad.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay anunció hoy que está buscando todo el material gráfico sobre la conferencia de prensa para recomendar “una multa importante al Sheraton”, informó al diario El País el director del Programa Nacional de Control de Tabaco, Winston Abascal.

“El Sheraton es el responsable de que no se fume, no Sabina. El Ministerio no sanciona a los adictos“, agregó el funcionario.

Los periodistas uruguayos que acudieron a la conferencia de prensa, sorprendidos por el gesto de Sabina, alertaron al músico de que con su acción estaba quebrantando la legislación uruguaya. Sabina dijo entonces, medio en serio medio en broma, que él había empezado a fumar porque vio un cenicero en la mesa y “no quería ser descortés” con sus anfitriones, al tiempo que dijo desconocer que estaba violando una ley. Aún así, y entre risas, afirmó que “no iba a tirar el pucho (cigarro) ni muerto”.

“En cosas como estas pienso, sin ser nada neoliberal, que no lo soy en absoluto, que el Estado interviene demasiado en las vidas de la gente“, razonó el artista. […] [levante-emv.com]

ANIM FUM

Hotel Sheraton sostiene que violación a decreto anti tabaco fue un hecho aislado

joaquin_sabinaLuego de la polémica desatada porque Joaquín Sabina fumó durante la conferencia de prensa que brindó el lunes en el Sheraton, autoridades del hotel dijeron a EL PAÍS digital que es la primera vez que ocurre una violación a la normativa en el establecimiento.

La gerenta de relaciones públicas del hotel Sheraton, Anabella Junnger, dijo a EL PAÍS digital que “fue la primera vez que se viola la normativa desde que comenzó a regir”.

Durante la conferencia de prensa que dio el lunes Sabina fumó violando el decreto 268/005, que prohíbe hacerlo en espacios públicos cerrados. Cuando los periodistas le advirtieron que estaba violando una norma, Sabina se limitó a decir que la desconocía y que encendió el cigarrillo porque en la mesa había un cenicero.

Junnger aseguró que nadie del personal “acercó el cenicero, ya que no contamos con ceniceros en las áreas publicas. Nuestra suposición es que se lo acercó uno de sus managers o él mismo lo trajo desde su habitación”.

En cuanto a la multa que puede ser impuesta por el Ministerio de Salud Pública, Junnger dijo que “el hotel respeta cualquier norma que sea comunicada y en caso que sea impuesta una multa el hotel la va a pagar pero eso depende del departamento legal.” […] [elpais.com.uy]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*