Diez razones para creer en el coche eléctrico

El decálogo del coche eléctrico

NUON laddningsstationer amsterdameltn

Las 10 razones de un proceso irreversible

La electrificación del automóvil y, a medio plazo, la de todo el transporte por carretera, no tiene vuelta atrás. Aquí tienes 10 razones que hacen irreversible el cambio tecnológico.

1.- La tecnología ya está a punto […]

2-. Evolución asegurada […]

3-. Se acabó el petróleo barato […]

4-. La motorización de los países emergentes

En la actualidad hay unos 800 millones de coches en el mundo y en 2050 serán unos 2.000 millones. Solo el mercado del automóvil en China creció en 2010 el equivalente a todos los coches que se vendieron en Alemania el año pasado, casi cuatro millones. China ha superado ya en 2010 las ventas de coches de EE.UU. y puede seguir creciendo en tasas anuales superiores al 20%. Además, otros países con poblaciones significativas se unirán pronto al fenómeno: India, Rusia, Brasil, México… Nadie podrá negar a sus nuevas clases medias el derecho a alcanzar el sueño de la motorización que ya disfrutan los ciudadanos de los países desarrollados.

5-. Mejoras limitadas con las tecnologías actuales […]

6-. No hay combustibles fósiles para todo […]

elstolpe

7-. Costes de uso muy inferiores

Los coches eléctricos se pueden cargar en cualquier enchufe doméstico sin ninguna inversión. Aunque el despliegue de postes de recarga en la calle está siendo lento, como pasó con la gasolina sin plomo, no parece vital desarrollar una red completa hasta 2013-2015, cuando se amplíe la oferta de modelos para particulares. Los primeros eléctricos que están llegando ahora van dirigidos a empresas de flotas y organismos públicos, que pueden hacer las recargas en sus bases y rentabilizar su elevado precio con el menor coste de uso. La electricidad para recorrer 100 kilómetros cuesta 1,5 euros en España, frente a los 5 o 6 euros de los coches híbridos y turbodiésel más eficientes. Además, según los primeros ensayos realizados en Europa y EE.UU, la mayoría de los usuarios particulares de coches eléctricos los utilizan como el teléfono móvil. Salen de casa con las baterías cargadas y sólo utilizan los postes en momentos puntuales: la autonomía actual es ya más que suficiente para sus recorridos diarios. 

8-. Almacenes de energía

Los intereses de las petroleras y otros grupos de presión no podrán parar esta vez al coche eléctrico. […]

9-. Optimización de las energías renovables […]

10-. El planeta no lo resistiría […] [Por: Manuel Gómez Blanco / blogs.elpais.com]

 

Las siglas que hay que saber 

Todos los modelos

2 Texaco Fire-Chief Electric Car Charging Station

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*