Denuncian ‘esclavitud moderna’ en España

La acusación fue realizada por el periódico británico ”The Guardian” y afecta a la región de Almería. En respuesta la industria española pidió al Gobierno de Rodríguez Zapatero que abra una investigación. Malestar creó  en la agricultura española un reportaje del diario británico “The Guardian” donde se acusa de desarrollar prácticas de esclavitud sobre trabajadores inmigrantes que se desempeñan en los invernaderos hortofrutícolas de la región de Almería.

mar_plasticos

Según lo publicado por el medio inglés los trabajadores ganarían menos de la mitad del salario mínimo legal e incluso vivirían en chozas sin acceso a agua potable ni servicios sanitarios. De acuerdo a varios medios locales, la Asociacion Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) le pidió formalmente al presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, que abriera una investigación, vía diplomática, de las acusaciones hechas en el reportaje del medio inglés. Además exigieron que el gobierno británico rectifique la información, la cual consideran como falsa.

ALMERIA MAR DE PLASTICOS

La institución quiso dejar en claro cuales son las condiciones laborales bajo las cuales trabajan sus asociados y empleados, señalando que existe un convenio en relación a los salarios, horarios, derechos y obligaciones del empresario, así como los del trabajador, al que están sometidos todos los contratos independiente de la nacionalidad, raza, religión o sexo del trabajador, reportaron varios medios. […] [portalfruticola.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*