Crecen deportaciones en era Barack Obama

EL NÚMERO DE deportados de E.U. es mucho mayor en la presidencia de Obama que en los últimos años de la era de George W. Bush. Inmigrantes preparan marchas.

El tema de la inmigración no deja de ser parte activa de la agenda del presidente de E.U., Barack Obama.

deportados

Ayer, a través de periódico The Washington Post, se conocieron unas cifras de deportaciones que han causado malestar entre la comunidad inmigrante del país. El diario afirma que el actual Gobierno deporta inmigrantes indocumentados en cantidades sin precedentes y que ha intensificado la inspección de cientos de empresas que contratan mano de obra ilegal. Incluso, el informe habla de que el ritmo de las inspecciones es cuatro veces mayor al de la era Bush. Según la Agencia de Inmigración y Aduanas, (ICE por su sigla en inglés) en el período fiscal 2008, el Gobierno de Estados Unidos deportó 369.221 personas, de las que 114.415 habían cometido algún delito y que en 2009, fueron 387.790 las personas deportadas, de las cuales 136.126 eran delincuentes.

deportaciones Deportations-012

Desde que comenzó el actual periodo, el 1 de octubre pasado, y hasta el 7 de junio, fueron deportadas 227.163 personas de las cuales 113.453 cometieron delitos. Esta situación, según analistas, genera confusión en la gente, pues por un lado el Gobierno demandó la ley de Arizona, que debe entrar en vigor este jueves, y por otro aumentaron las deportaciones como lo reflejan estos números. […] [Juan Pablo Tobón Baena / elcolombiano.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*