China pretende imitar el jamón ibérico

JAMON IBERICOChina pretende imitar el Jamón Ibérico, ya que este país tiene el mayor censo de porcino del mundo y la introducción de este producto español en el mercado asiático ha tenido buena aceptación.

Así se ha puesto de manifiesto hoy en Valladolid durante el XI Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, que se celebra en el marco del Salón de la Alimentación.

“Los chinos están queriendo hacer jamón” como el ibérico, ha advertido el director general de Embutidos y Jamones Fermín, Santiago Martín, durante su intervención en el Congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC). Aunque en el país asiático no existe la cultura de consumo de productos como el ibérico, su introducción en Asia por parte de empresas como Fermín ha sido exitosa, aunque aún no se consuma a gran escala.

Embutidos y Jamones Fermín, de La Alberca (Salamanca), fue en 2005 la primera empresa española autorizada a exportar ibérico a Estados Unidos.

En este país, el ibérico puede llegar a costar 300 dólares el kilo, unos 214 euros, “y hay gente que lo paga”, ha comentado el director general. […] [intereconomia.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*