160 millones de euros por el piso más caro del mundo

Paso subterráneo propio al restaurante del famoso chef, vidrio a prueba de balas y guardias de seguridad especialmente preparados son algunos de los detalles incluidos en la compra del piso de lujo en Londres.

¿Es esto algo para tí? En caso de que inesperadamente tuvieses casi 27 millones de euros (15 por ciento del precio de compra), y luego consiguieses el préstamo de la cantidad restante, casi 153 millones de euros, tendrías con tasa de interés variable de un 2,07 por ciento unos costes de intereses de cerca de 263.000 euros por mes. Con renta fija de un 3,89 por ciento pagarías cerca de 495.000 euros por mes.

(Todo esto con los precios en coronas suecas que aparecen en el artículo, que es de agosto del año pasado y al cambio los 140 millones de libras daban entonces cerca de 1.600 millones de SEK, unos 180 millones de euros.)

hyde

Varios expertos del mercado inmobiliario se atreven a afirmar que con este precio la crisis actual en el mercado de la vivienda en Londres está terminada.

– Es un precio enorme. En los últimos seis meses hemos vendido más apartamentos de lujo de lo que hemos hecho en los últimos dos años, dice Trevor Abrahamson, agentes inmobiliario de la Glen Estates Tree al periódico británico Daily Mail.

hyde 1

El ‘piso’, que tiene un precio por metro cuadrado de algo más de 83.000 euros, dispone de vistas al Hyde Park y un paso subterráneo al restaurante dirigido por el famoso chef Heston Blumenthal, en el pomposo hotel Mandarin Oriental. La vivienda consta de seis habitaciones, repartidas en las dos plantas del ‘piso’. También hay una llamada “habitación de pánico”, en caso de que el propietario se sienta amenazado por secuestradores o ladrones, y ventanas a prueba de balas. Los vigilantes son entrenados por SAS (Special Air Service, una entidad independiente dentro de las fuerzas armadas británicas), y tampoco olvidemos el purificador de aire, el que se utiliza en un caso de sospecha de ataque de gas. Las tiendas locales incluyen la lujosa Harrods.

One-Hyde-Park

El piso de lujo es parte de un complejo desarrollado por los hermanos constructores Nick y Christian Candy. Candy & Candy compraron la propiedad en Hyde Park en 2004 por 150 millones de libras. Quién es el comprador se desconoce, pero el comprador habitual de apartamentos de lujo en Londres se describe hoy como cualquier magnate del petróleo de Oriente Medio o un oligarca ruso. El segundo pïso más caro del mundo fue vendido en St James’s Square en 2008 por 115 millones de libras. [e24.se] 2010-08-11

(Los precios en euros están hechos al cambio de las SEK que aparecen en el artículo, pero no coinciden con los del Daily Mail.). Será porque el artículo es de agosto del año pasado, imagino.)

Live rates at 2011.03.18 20:06:00 UTC140,000,000.00 GBP = 160,310,719.16 EUR1 GBP = 1.14508 EUR – 1 EUR = 0.873304 GBP

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*