Camellos

Los camellos pueden aclararse a 50 grados bajo cero. Camellos en la nieve no es lo que estamos acostumbrados a ver. Pero el hecho es que la especie es originaria de Mongolia, que tiene grandes diferencias de temperatura. En invierno no es inusual que haga 50 grados bajo cero.

camello1--

Los camellos en la imagen, Sanya y su hijo, viven sin embargo en el Minnesota Zoo en Apple Valley, al sur de Minneapolis. 57 kilos pesaba la cría de camello en la foto todavía sin nombre cuando nació el 7 de marzo. Como adulto probablemente tendrá un peso de entre 450 y 500 kilos, pero el hecho es que los camellos pueden pesar más de 700 kg (!).

camello

“Durante el mes de febrero nacieron nada menos que tres pequeñas crías de camello. Primero fue el pequeño macho, Sergei”. Hace unas semana contaban en el blog del Kolmårdens Djurpark que tuvieron ‘aumento’ en forma de 3 crías de camello, dos machos y una hembra.

kamel2

El camello puede beber 100 litros

El camello bactriano se distingue de los dromedarios en que tiene dos jorobas en lugar de una. Un camello puede llegar a medir 3 metros de largo y 2 de alto. Puede beber 100 litros de agua y mantenerse medio año sin líquido. Los camellos salvajes están casi extinguidos, según metro.se en su edición impresa del 18 de marzo de 2011.

Happy St. Patrick’s Day – It’s A Boy! Newborn – Minnesota Zoo

Happy St. Patrick’s Day – It’s A Boy! Newborn Camel Calf on Exhibit at the Minnesota Zoo

Tre söta nykomlingar

Camelus — camellos — dromedarios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*