Buque ‘anti-piratas’ de viaje de estreno en Suecia

Un barco especialmente construido para resistir ataques de piratas se ha presentado en Uddevalla en su viaje inaugural.

M V Lone

Si es atacado, si los piratas tratan de trepar al buque, se pueden mover 50 toneladas de agua de lastre de forma que el buque se vuelca lateralmente. Entonces puede una artillería con cañones de agua con alta presión ser disparada de forma que los piratas sean ‘regados’ afuera del buque. Todas las puertas a bordo se bloquean automáticamente y en caso de necesidad toda la cubierta inferior puede llenarse de humo. El buque M/V Lone, está construído para transportes pesados y buscó en Uddevalla una grúa de 100 toneladas que será transportada a Corea de Sur, escribe el periódico Bohusläningen en línea.[dn.se]

 mv lone1

Nuevo buque ‘chorrea afuera’ a los piratas

Cuando el capitán Lothar Dietzschel en el súper nuevo M/V Lone de 12.500 toneladas de ‘peso muerto’ cree que los piratas en el Mar del Sur se están acercando demasiado, presiona un botón. El botón hace que la carga de 50 toneladas de agua de lastre circule y vuelque al gran buque a posición lateral, donde los piratas están tratando de trepar al buque. Luego comienza él la artillería, cañones de agua con alta presión mortal contra los que quedan aun colgando en sus escaleras de cuerda.

panikrummet

Él y la tripulación de 21 hombres se encuentran bloqueados en la ‘habitación de pánico’ de la nave. Desde alli las cámaras cubren todos los rincones de la nave. Aquí hay computadoras, un centro de medios de comunicación particular, teléfonos satelitales, comida y todo lo necesario para navegar durante semanas – si es necesario. Todas las puertas a bordo se bloquean automáticamente, en el caso de que algún pirata, después de todo, se hubiese adentrado en el buque. Toda la cubierta inferior se puede también llenar de humo, con un humo aceitoso espeso, si así fuese necesario. Entonces se hace imposible seguir subiendo en escaleras y pasillos.

El buque de 160 metros de largo fue presentado ayer en el muelle Thule del puerto de Uddevalla, por orgullosos representantes de la compañía alemana y la naviera SAL (Shiffartskontor Alte Land GmbH). Este es el buque más moderno de la naviera, con la capacidad de grúa más grande del mundo a bordo – las grúas del buque pueden manejar ‘paquetes’ de 2.000 toneladas!

Fue construido en Hamburgo y visitó Uddevalla en su viaje inaugural como el segundo puerto, en su primer viaje al Lejano Oriente. Aquí vino a buscar una grúa de 100 toneladas especialmente construida, una grúa “Gantry crane“, que Junoverken ha fabricado para clientes en Corea del Sur. […] [bohuslaningen.se]

mvlone

El blogger Germund  echaba de menos equipos estratégicos para la lucha contra la piratería y comenta que el buque M/V Lone lleva el desarrollo adelante. Le gustaría, como solución, un buque con las mismas funciones que el M/V Lone pero completado con fuertes generadores para luz láser y ruído insoportable dirigido. En su opinión, todo aquél que se mete sin invitación en buques civiles con carga o pasajeros merece el paquete completo: sonido, luz y agua.

 

De no poder frenar a los piratas propone:

  • Cerrar el Canal de Suez
  • Como los piratas usan los buques secuestrados como buques nodrizas, es fácil identificarlos y por tanto los buques que monitorean la navegación en el Golfo de Adén deberían parar a todos los buques secuestrados que abandonen los puertos sin previo acuerdo con sus navieras.
  • Todos los buques comerciales grandes deben de equiparse con cañones de agua de control remoto, armas láser y vigilantes armados.
  • Los buques de guerra deben completarse con pequeñas embarcaciones de alta velocidad y helicópteros de forma que los piratas sean descubiertos antes de que tengan ocasión de aterrorizar a otros navegantes.

mv-lone--

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*