Buenos Aires – Hurtos, robos y drogas

 

Me encuentro en Buenos Aires. Pude antes oír mucho acerca de que robos y hurtos estaban presentes. Que no fuese una por un callejón oscuro por la noche, lo que para mí es obvio, ya que ni siquiera lo hago en Suecia. Y los hurtos, es sólo agarrar al bolso … No es así de simple.

Un amigo fue despojado -gracias a ladrones habilidosos- de toda su mochila que la llevaba delante con computadora, pasaporte, cámara (él es fotógrafo profesional) y 3.500 dólares. Él iba sólo a caminar unas pocas cuadras, era mitad del día.

Un otro había ido al mercado del domingo en San Telmo, y tenía su mochila con cremallera delante de él todo el tiempo y la agarraba. Luego iba a pagar y descubre que la cremallera está arriba y todas las cosas están fuera.

 m s t mercado-san-telmo

Se siente como que he tenido suerte que no he sido robada todavía, ‘pimienta pimienta, toca la madera’. Pero los ladrones son astutos y están en todas partes, no hay tal cosa como ser demasiado cautelosa. Los profesores en la escuela nos contaron que había venido gente a la escuela que decían ser estudiantes y luego habían robado una gran cantidad de cosas. Ahora tenemos candados y porteros. Todo, según muchos, ha empeorado en los últimos 6 meses.

Les advierto de hecho, ¡Tened cuidado!.

Yo estuve en un bar el pasado viernes y fue drogada. Por una persona que pensé que era mi amigo, que va a mi escuela. Las drogas en Buenos Aires están en todas partes y siempre es posible conseguirlas, barato y fácil como nada. PRECAUCIÓN! Muchas date rape drugs (drogas para la violación en citas) son muy comunes aquí y se queda una sedada por unas horas sin recordar lo más mínimo. Como me pasó a mí. Estaba en la cola de los retretes en el club, después de eso me acuerdo de nada, unas pocas horas de mi vida han desaparecido.

No toméis NUNCA una bebida de alguien aquí, incluso aunque creáis que sois amigos. Lamentablemente no se puede confiar en nadie. Tomad con vosotros la bebida al retrete, si la habéis dejado desatendida, tiradla, es aun así bastante barato pedir una nueva. Tened cuidado todo el tiempo. Es triste que tenga que ser así, pero así es la realidad.

El ser drogada en otro país es probablemente una de las peores cosas que te pueden pasar.” [vagabond.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*