Bradley Manning podría ser ejecutado

Soldado de Wikileaks arriesga pena de muerte

soldadoEl Pentágono ha ampliado los cargos contra ‘el 23-añero’ Bradley Manning.

El joven soldado, sospechoso de haber filtrado información secreta a Wikileaks, es ahora también acusado de haber “ayudado al enemigo”.

Un delito que puede ser castigado con la muerte.

En total hay 22 nuevos puntos delictivos que fueron agregados en su contra ayer.

Bradley Manning, que trabajaba como analista del servicio de inteligencia en el Ejército de EE.UU., está acusado, entre otras cosas, de haber filtrado registros de guerra tanto de Afganistán como de Irak, de un total de 620 000 páginas, y haber filtrado documentos secretos diplomáticos del ministerio de asuntos exteriores de de los EE.UU..

“Ha ayudado al enemigo”

Pero lo más grave de los nuevos cargos, es según el diario noruego VG ”aiding the enemy” – el haber ayudado al enemigo. Un delito ´que puede ser castigado con la muerte.

El Pentágono asegura que Manning, si es declarado culpable, no recibirá la pena de muerte, sino en su lugar cadena perpetua, según un portavoz.

– Los nuevos cargos reflejan mejor la amplia gama de delitos que se le acusa a Manning, dice  John Haberlan del Pentágono, según VG. […] [aftonbladet.se]

electric-chair-figure american-death-chamber

Bradley Manning, el militar de 23 años que es el principal acusado de filtrar documentos a Wikileaks

El joven que habría robado y filtrado los centenares de miles de documentos secretos se encuentra recluido en una base militar en Virginia desde hace 189 días.

Bradley Manning, el militar acusado de ser la fuente de Wikileaks, es para unos un héroe al que hay que defender a toca costa, aunque para otros, como el ex diplomático estadounidense John Bolton, es un traidor que debería ser ejecutado.

Si las mentes de Hollywood han empezado a trabajar en una película sobre la filtración de secretos diplomáticos a Wikileaks, lo más probable es que la trama se centre en dos hackers, uno bueno y otro malo, aunque será el espectador el que tendrá que decidir quién es quién.

death_penalty1

DESAFIANDO A LA GRAN POTENCIA
Un hacker es el soldado Bradley Manning, el supuesto autor del robo y filtración de centenares de miles de documentos confidenciales y secretos de Estados Unidos, que están saliendo a la luz en dosis gracias al sitio de internet
Wikileaks.

El otro hacker es Adrian Lamo, quien delató a Manning a las autoridades estadounidenses después de que el militar le revelase el material que tenía en sus manos y lo que planeaba hacer con ello.

“Hillary Clinton y varios miles de diplomáticos en todo el mundo van a sufrir un ataque al corazón cuando se levanten una mañana y descubran que todo un almacén de mensajes clasificados está disponible al público”, escribió Manning a Lamo cuando le contactó en mayo de este año.

El relato de la relación entre Manning y Lamo fue reproducido en junio por la revista estadounidense “Wired” que tuvo acceso a los “logs” de las comunicaciones informáticas entre los dos hackers.

death_pen

¿VILLANO O HÉROE?
Para unos, Manning es el malo de la película, quien ha puesto en riesgo la vida de miles de personas y ha proporcionado un golpe descomunal a la posición internacional de Estados Unidos, tanto con países amigos como con enemigos.

Uno de los que consideran a Manning el personaje diabólico de la trama es el antiguo embajador de Estados Unidos en la ONU, John Bolton, quien está dispuesto a asesinar con sus propias manos al soldado.

Según declaró Bolton a “National Review Online”, “creo que la traición sigue estando penada con la muerte y si fuese declarado culpable, yo lo haría”.
El ex gobernador de Arkansas y ex aspirante presidencial Mike Huckabee considera que la persona que filtró los cables diplomáticos es un “traidor” y “debe ser ejecutado”.
[…] [elcomercio.pe]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*