Barcelona estudia prohibir la circulación de los coches más contaminantes

Francesc Narváez niega que el Ayuntamiento se plantee no dejar circular los vehículos de más de diez años como había anunciado Imma Mayol

OPEL OMEGA GL 2,6i 1991El edil de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, ha negado que el consistorio esté estudiando prohibir circular a los vehículos de más de diez años por su posible mayor grado de contaminación y ha señalado que debe ser la ITV, “común en todo el Estado”, la que determine estos límites.

Narváez se ha desmarcado de la postura de la quinta teniente de alcalde, Imma Mayol, quien hoy ha explicado que el consistorio, dentro de su Plan de energía, cambio climático y calidad del aire 2011-2020, estaría analizando sacar de las calles los vehículos más antiguos y contaminantes.

Como paso previo, iban a pedir al Gobierno que la ITV incluya el control del NO2 y las partículas NO2, dos contaminantes perjudiciales para la salud.

El concejal de Movilidad ha remarcado que “la antigüedad no puede ser el baremo para determinar qué vehículos son más o menos contaminantes, ya que hay coches con más años cuyo grado de contaminación puede ser menor que otros más modernos y que por ejemplo hayan sido manipulados o estén en mal estado de mantenimiento”.

En este sentido, Narváez ha insistido en que tienen que ser los parámetros recogidos en la Inspección Técnica de Vehículos -una idea que también defendía su compañera de gobierno, Imma Mayol, aunque pedía que fuera más rigurosa- la que marque qué vehículos pueden o no circular.

“Tiene que ser una calificación técnica que determine que se han sobrepasado unos niveles, porque algunos con más de diez años no son precisamente los más contaminantes“, ha dicho Narváez. […] [lavanguardia.es]

OPEL OMEGA GL 2,6i-1991

Coches como este (Opel Omega GL 2,6i de 1991) parece pues que podrán seguir circulando todavía por Barcelona, gracias al Sr. Francesc Narváez. Menos mal que le ha parado los pies a la tal Imma Mayol. Coches de 10 años, según ella, a la basura. Cuando hay garantías de fabricantes de coches contra la corrosión que van más alla de 10 años!. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*