Bahía Fenicia invertirá 230 millones en traer el lujo asiático a Almuñecar

Un hotel de siete estrellas y 200 apartamentos

estrellas

La promotora Bahía Fenícía empezará a construir en Almuñécar (Granada) este otoño, previsiblemente, el primer hotel de siete estrellas de Europa. La inversión necesaria será de 230 millones de euros y albergará, además, un complejo de 200 apartamentos de lujo.

Bahia_Fenicia

Un complejo hotelero de alto lujo recala en la costa de Almuñécar. La promotora Bahía Fenicia Residencial, de capital danés, construirá en Granada un “hotel de siete estrellas y unos 200 apartamentos de alto standing”. Contará con una inversión total de 230 millones de euros, según confirmó el director de la compañía, Jesper Brinkmann, a CincoDías, y creará 600 puestos de trabajo estables.

bahiafeniciabannb

Tal y como explica Brinkmann, el “proyecto se construirá en tres fases”. Está previsto que las obras se inicien en “otoño de este año” y la primera fase estará lista a finales de 2013, según sus cálculos. En estos dos años, pretenden levantar el hotel que “contará con unas 180 habitaciones, incluyendo suites y unos 50 apartamentos privados que serán gestionados por el hotel, es decir, que los propietarios y sus invitados podrán disfrutar de todos sus servicios”.

h f hotel suite copy

La gestión del hotel no va a estar en manos del propietario Bahía Fenicia sino que la realizará la empresa con sede en Singapur, Banyan Tree Holdings.

almunecar-beach

Banyan Tree Holdings opera “unos 30 resorts y hoteles, alrededor de 60 spas, unas 80 galerías y tres campos de golf en la zona de Asia Pacífico de la más alta calidad posible, de la misma categoría que los hoteles más lujosos del mundo”. “En Europa actualmente no hay ningún hotel con estas calidades. Este proyecto ayudaría a promover España como un destino turístico de lujo y a aumentar la calidad de la oferta turística en la zona”, opinó Brinkmann. “Banyan Tree gestiona además un programa extensivo de formación para el personal del hotel, con un innegable efecto positivo en el resto del sector turístico en la zona”, detalló el directivo. [Noemi Navas/cincodias.com]

h f

La prensa especializada augura para el sector turístico andaluz un antes y un después del Bahía Fenicia” el primer 7 estrellas del país

El proyecto residencial y hotelero Bahía Fenicia ‘avanza a buen ritmo’

Almuñécar: una ciudad siete estrellas

“Bahía Fenicia” presenta al alcalde y los técnicos municipales algunos bocetos del futuro resort de 7 estrellas

Los propietarios del Picadilly incumplen la sentencia que les obliga a demoler dos plantas

almuñecar1

Bahía Fenicia inicia los estudios geológicos del terreno

Se reclaman las subvenciones a la promotora del Hotel Meliá Almuñécar

COMPANY STRUCTURE // PROJECT HISTORY & STATUS // EMPLOYEES // LOCATION

Capital escandinavo con implantación en España

almuñecar3

Dubai: Burj Al Arab

El Caribe: Turks and Caicos Resort – Seven Stars Grace Bay Hotel

Beijing: Morgan Plaza

Iran: Flower of the East

Pakistán: The Centaurus hotel

Milano: Seven Stars Galleria

Incredible 7 Star Hotels

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*