Armada de India detiene a 61 piratas

La Armada de la India detuvo en el mar Arábigo un barco con 61 piratas a bordo ya el tercero en las últimas 6 semanas, informa un comunicado de la Armada de la India. Así el número de piratas detenidos por marineros de la India a partir de enero de 2011 alcanzó 104.

INS Kalpeni vega5

Los piratas utilizaron para sus ataques el barco pesquero mozambiqueño Vega 5 capturado en diciembre de 2010. El pasado viernes, 11 de marzo, trataron de abordar un buque de carga MV Vancouver Bridge lo que atrajo la atención de los militares indios. La embarcación atacada emitió una señal SOS, y al lugar de los hechos, a unas 600 millas marinas al oeste de la costa hindú, arribó un avión de patrulla indio.

piratas del vega 5

Al reparar en los militares, los piratas procuraron escaparse en Vega 5, pero el patrullero Khukri junto con el buque de clase ligera Kalpeni de la Armada india comenzaron a perseguirlos. La madrugada del domingo pasado los militares abrieron fuego contra los piratas y después sacaron del agua a un total de 74 personas, 61 de ellas, piratas y otras 13, tripulantes de Vega 5.

Junto con detenciones de barcos piratas el 28 de enero y el 5 de febrero, el número de piratas arrestados por la Armada de la India alcanzó 104. Los marineros indios ya entregaron los dos primeros grupos de piratas a la policía de  Bombay. Se les incriminan tentativa de asesinato, resistencia a la autoridad, infracción de la Ley de pasaportes de la India, “reunión ilegal” y “desórdenes masivos armados”. […] [sp.rian.ru]

PIRATS---1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*