Alain Robert escala el Burj Khalifa

Dubai: francés escala rascacielos más alto del mundo

Pese a que parecía apenas una pequeña mancha a más de 800 metros de distancia en el aire, un escalador de rascacielos francés logró subir el lunes con éxito el edificio más alto del mundo y logró sortear incluso la espiral que se extiende arriba de los pisos altos de la estructura de Dubai.

Alain-Robert-A

La escalada que efectuó Alain Robert al edificio Burj Khalifa, de 828 metros de alto (2.717 pies) le llevó apenas seis horas. Al caer la noche una serie de potentes lámparas brillaban sobre un lado de la torre por donde Robert ascendía en su hazaña.

A diferencia de muchas de sus otras escaladas previas, el temerario escalador de 48 años utilizó en esta ocasión una cuerda y un arnés para cumplir con las exigencias de los organizadores en este emirato del Golfo Pérsico que inauguró este enorme edifico de cristal y acero en enero del año pasado. Una ambulancia con una camilla estaban listas y estacionadas entre otros vehículos de emergencia en la base del edificio.

Robert ha escalado más de 70 rascacielos, entre ellos El Empire State Building de Nueva York, la Torre Willis de Chicago y las Torres Petronas de Kuala Lumpur, Malasia, de acuerdo con su portal de Internet. Incluso conquistó el edificio Taipei 101, de Taiwán, que antes del Burj era el edificio más alto del mundo en el 2004.

El propietario del Burj, Emaar Properties, informó que la torre de más de 800 metros de alto tiene 160 pisos habitables y posee una plataforma de observación ubicada en el piso 124 de la torre. […] [denverpost.com]

‘Spiderman’ Climbs World’s Tallest Tower (Toronto Sun)

‘French Spiderman’ Alain Robert Climbs the Pompidou Center in Paris (Daily Mail)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*