Al menos 1.000 nuevos puestos de trabajo en la Volvo

Volvo hace una inversión histórica gigante en Gotemburgo y recluta 900 ingenieros y otras 100 personas a otros cargos. Además se emplearán 200 ingenieros a la planta de Gante en Bélgica. 

Fue una alegre reunión de directores de Volvo que recibió a la prensa en Gotemburgo esta mañana. En los últimos años ha tratado casi todo de crisis y despidos en la industria del automóvil. Ahora suenan otros tonos.

– Tenemos que ampliar nuestro negocio para desarrollar los productos altamente competitivos y combustibles eficientes y tecnologías que forman parte de nuestro plan de crecimiento, dijo Stefan Jacoby, director ejecutivo de Volvo Personvagnar.

– Se siente fantásticamente divertido el poder comunicar esto y demostrar que la expansión en China también da lugar a nuevos puestos de trabajo aquí, dice el jefe de personal Björn Sällström.

Es un proceso de reclutamiento extenso que ahora comienza. Volvo irá a buscar ‘con luz y linterna’ ingenieros de talento dentro de diferentes competencias y se tomarán para ello algunos métodos inusuales.

– Usaremos entre otros Facebook y Spotify para encontrar las personas adecuadas. También trabajamos en estrecha colaboración con varias universidades. Esta es una gran oportunidad para todos los ingenieros con talento – tanto interna como externamente, dice Paul Welander, jefe de desarrollo de productos de Volvo y añade:

– No es en primer lugar ese tipo los que tendrán preferencia – es decir, hombres de edad en trajes grises. Ahora cazamos ingenieros jóvenes, con hambre y creativos.

El anuncio el martes es pues una prueba de que las grandes inversiones que Volvo está llevando a cabo actualmente en China con la nueva fábrica y una larga lista de nuevos minoristas no significa un drenaje en el número de empleados en Suecia y Bélgica. Pero es al mismo tiempo un hecho que Volvo ahora también construye un centro de desarrollo relativamente grande en Shanghai, donde está ubicada su sede central china.

– 60 a 70 ingenieros de desarrollo suecos ‘seniors’ se mudarán a Shanghai para participar en el desarrollo de productos chinos, dice Paul Welander.

A finales de 2010, Volvo aumentó el ritmo tanto en Torslanda (Gotemburgo) como en Gante, Bélgica, a un ritmo anual de 420.000 vehículos. Volvo PV tenía al final del pasado año  19.500 empleados, de los cuales 12.900 en Suecia. En la fábrica de Torslanda trabajan 2.900 personas, en Gotemburgo, Volvo PV tiene un total de 9.400 empleados. [svd.se]

One Comment

  1. Victor Gañarul Garcia

    Hola buenas tardes, necesitaba trabajar no me importaría en el puesto, lo que quiero es trabajar, un saludo, muchas gracias, mi teéfono 679533453 soy español.

    El artículo en cuestión es de hace meses y lo que buscaban eran ingenieros. No se cómo está la situación ahora.

    Portalparados – Empleo: Volvo Cars busca ingenieros españoles …

    Volvo Torslandaverken, 405 31 Göteborg. Tel 031-59 00 00

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*