24 horas en Honolulu

Olvídate de camisas aloha y guirnaldas de flores ornamentales lei de Hawái. La ‘multicultural ciudad minigrande’ de Honolulu es mucho más que eso.

09:00 Pomposo desayuno

El Wailana Coffee House (1860 Ala Moana Boulevard) es un lugar clásico de desayunos con amplia gama y mucho sitio. Prueba tocino con revuelto de huevos y ‘rueda lleno de allí’.

  wailana2

 

10:00 Atracción turística aireada

 hawaii-convention-center-0809-500x341

 Pasa el río Ala Wai para llegar al Hawaii Convention Center (1801 Kalakua Avenida) – la ’marca’ más impresionante de Honolulu. Visto desde arriba aparenta la casa de cristal una palmera gigante y por dentro es una mezcla maravillosa de la mítica y moderna Hawai. Sube a la azotea tropical y explora las vistas.

11:00 Jardines Tropicales

 foster_botanical_garden_honolulu

En el ‘estado del arco iris’ Hawaii es el clima tropical y las plantas florecen. En el Foster Botanical Garden (180 North Vineyard Boulevard) se mezclan fascinantes e inusuales plantas con flores de colores alegres con las que se elaboran las clásicas guirnaldas lei.

12:00 Almuerzo – y descanso de Arte

 Honolulu Academy of Arts’ Pavilion Cafe.

Arte moderno pero con característica de Hawai encuentras en la Honolulu Academy of Arts (900 South Beretania Street). El café del museo –Pabellón Café- ofrece ensaladas enormes y platos locales. Muebles de madera, techo de toldo blanco y ambiente tranquilo. El restaurante es muy popular – reserva mesa.

13:00 Trepa en un cráter

 Diamond-Head-volcanic-crater

A diferencia del volcán Kīlauea de Big Island (Isla de Hawái) el de Oahu ya no es activo. Diamond Head es en cambio un mirador excepcional con vistas tanto sobre el cráter de arena como de la bulliciosa Waikiki.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Caminos de cemento hacen el paseo de media hora ligero a pesar del sol ardiente.

k park kapiolani-park

15:00 Fresco y verde

En el Kapiolani Park es la sombra de las palmeras fresca y la hierba cosquillea entre los dedos de los pies. Durante el día se hace ejercicio a tope aquí y por las noches los lugareños encienden sus parrillas para agradables fiestas de comida.

 

El Waikiki Aquarium está ubicado a unos cientos de metros al este y es ideal para aquellos que no pueden disfrutar del agua ‘llena de arte’ de Hawaii de forma real.

16:00 La playa

Waikiki es una necesidad para los visitantes de la isla por primera vez. Si bien es turística, llena de gente y un poco aburrida, se llena uno de fascinación – porque todos quieren estar aquí. Surfistas principiantes que se lanzan a las olas, japoneses que toman el sol con toda la ropa puesta y jubilados quemados de color de pasas que nunca parecen dejar la playa.

18:30 Combinado en la puesta de sol

Dukes Canoe Club

BN20890

El traicionero combinado de frutas Mai Tai sabe mejor cuando el sol dorado se pone por el oeste.

mai tai

Fuera del Dukes Canoe Club (2335 Kalakaua Avenue) se ‘arrebañan’ turistas cada noche para sacar una foto idílica. Si quieres disfrutar en la intimidad date un paseo de un par de minutos hacia la más tranquila Fort DeRussy.

19:30 Espartano lugar acogedor

La calle Lewers se diferencia de otras calles en Waikiki. Boutiques pop japonesas, bares relajados y el restaurante Pane & Vino (408 Lewers Street) – un sitio escondido una escalera arriba con suave iluminación. El menú es italiano con elementos americanos y la carta de vinos es impresionante – prueba su vino tinto ‘helado’.

22:30 Baile en el centro 

En Honolulu es China y el centro básicamente la misma cosa – una zona muy animada para los locales, estudiantes y gente de negocios. El barrio tiene una mala reputación inmerecida y los que no vienen aquí pierden algo. Sobre todo hay aquí una emocionante escena cultural, con barras de bares ‘para colgarse’ y clubes chulos. El Indigo es un sitio de baile con salas decoradas con ladrillos y cócteles deliciosos (1121 Nu’uanu Avenue).

indigo

01:00 Panqueques

En el camino entre el centro y Waikiki se encuentra el Eggs’n Things (343 Saratoga Road). A la hora del desayuno se forman largas colas, así que aprovecha y ‘redondea’ la noche con un par de panqueques de nuez de macadamia llenos de calorías.

En lugar de ser engañado por falsos bailes de hula hula y guirnaldas lei de plástico debes experimentar el mitológico Hawaii dando ‘una vuelta de fantasmas’ en la ciudad. Los espíritus son una parte importante de la tradición hawaiana y las historias son muchas (oahughosttours.com).

SUGERENCIAS

El esperar cerca de una hora para conseguir mesa en los restaurantes no es infrecuente. Vete por eso a tiempo – antes de que te pongas muerto de hambre – y disfruta de una bebida mientras esperas. [vagabond.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*