Volvo construirá 2 fábricas en China

  • Más investigación de Volvo en Shanghai
  • PV duplica el número de minoristas y apuesta por un modelo completamente nuevo

china-flag-Volvo invierte en dos nuevas fábricas, una duplicación del número de distribuidores y un modelo de coche completamente nuevo. Además, el centro de investigación de Volvo en Shanghai crecerá significativamente.

Esas fueron las grandes noticias cuando Volvo durante la noche, hora de Suecia, presentó la nueva estrategia de China en el hotel de lujo de cinco estrellas Shangri La en Pekín.

Como SvD Näringsliv ha anteriormente ha revelado se construirán no una, sino dos nuevas fábricas en China. Todo para que el nuevo objetivo de Volvo de 200 000 unidades vendidas en 2015 pueda convertirse en realidad. El año pasado se vendieron sólo 30 500 vehículos en China y las ventas de este año han comenzado del todo menos bien. Las estadísticas de enero muestran 2 900 coches Volvo vendidos en China, al mismo tiempo que Audi y BMW ambos vendieron más de 20 000 coches durante  el mismo período.

El director ejecutivo de Volvo Stefan Jacoby comentó las ventas en enero breve y concisamente cuando se reunió con periodistas suecos antes de la conferencia de prensa internacional.

chengdu-jin-river

– No, yo no estoy satisfecho.

Pero ahora pues se pone Volvo en marcha. La primera nueva fábrica se construye como se esperaba en la ciudad de 11 millones de habitantes Chengdu en el suroeste de China. Allí se fabricarán 100 000 coches al año y estará lista en 2013. En la fábrica de Chengdu se producirá un nuevo modelo – de momento secreto, pero Jacoby reveló aun así algo al respecto.

– Será grande, lujoso y se basará en una plataforma existente.

Todo parece indicar que se basará en el S80 sedán grande actual o en el SUV grande XC90.

Daqing

La otra fábrica en Daqing, en el noreste de China, se encuentra más allá en el tiempo. Jacoby habló de ella como un proyecto objeto de la investigación y él no quiso decir ni cuándo estará lista ni cuántos coches se construirán allí.

En total se invertirán 75 millardos de coronas suecas a nivel mundial entre 2011 y 2015. Volvo no dice cuánto de esa suma irá a parar a China. Pero eso incluye en todo caso una duplicación del número de distribuidores en el país de 106 a 220 y una importante inversión en investigación en la nueva sede china a las afueras de Shangai. Una noticia fue también que ese centro de investigación estará involucrado en el desarrollo de modelos globales – no sólo modificar los coches para el mercado de China.

li shufu-

Jacoby tuvo dificultades para explicar que habría una sede para toda la empresa en Gotemburgo – pero que también se necesita una sede para la actividad en China – que se inauguró en Shanghai hace sólo unas semanas. Pero prometió que no implica mudanzas de puestos de trabajo de Gotemburgo – por el contrario.

– En realidad vamos a emplear tanto funcionarios como trabajadores en Gotemburgo para hacer frente a la expansión en China, más de lo que pensábamos desde el principio, sada Stefan Jacoby.

Se trataba de un ambicioso, pero presionado Stefan Jacoby, quien habló sobre la nueva expansión en China. A la preguntó acerca de lo que necesita ser tratado ahora en un futuro próximo, rápidamente alineó una larga lista:

– Necesitamos ganar cuotas de mercado, necesitamos contar con productos eficaces y tenemos que construir una fuerte red de distribuidores con distribuidores dedicados. Necesitamos además aumentar nuestra comercialización y asegurar que tenemos un buen trabajo con la marca, dijo Stefan Jacoby. [svd.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*