Toshiki Takei recibe 16 millardos de yenes de Hacienda

takefuji1Toshiki Takei, ex director ejecutivo de la prestadora Takefuji Corporation,  ha ganado un caso en contra de las autoridades fiscales japoneses. La Corte Suprema japonesda ha condenado a la autoridad a pagar 16 millardos de yenes, cerca de 1.4 millardos de euros, que Toshiki Takei previamente había pagado en impuestos sobre donaciones. Escribe  ABC News en línea.

Además se añade el interés de aproximadamente un 4 por ciento, lo que significa que Toshiki Takei recibe de vuelta cerca de 1,7 millardos de euros.

Es la primera vez que una persona privada recibe de vuelta tanto dinero, constata ABC News, y señala que la cantidad es dos veces mayor que los ingresos totales generados por los impuestos sobre donaciones en Japón durante un año.

El impuesto sobre donaciones fue pagado en 1999 después de que Toshiki Takei recibió acciones de una compañía holandesa de sus padres. En esa época vivía en Hong Kong. Las autoridades sostenían que él sólo residía temporalmente en China, sólo para eludir los impuestos, y, por tanto, debía de pagar impuestos en Japón.

La corte Suprema sin embargo fijó en su sentencia que Toshiki Takei había pasado más tiempo en China que en Japón durante los años en cuestión por lo que él, visto técnicamente pues, era residente en China y no en Japón.

La empresa de la que Toshiki Takei previamente era consejero, Takefuji, fue una vez líder en Japón de empresas de crédito al consumidor. Sin embargo, fue el año pasado a la bancarrota con deudas de más de 3,8 millardos de euros. El prestamista ha sido demandado por clientes anteriores por tener precios excesivos en el interés de los préstamos.

Según los medios japoneses, son hasta 2 millones de clientes los que pueden requerir la devolución de dinero de intereses. [e24.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*