Maharaja Express

El tren de lujo que es lo suficientemente bueno para un maharajá.

m5

Ningún país puede competir con la India en lo que se refiere a trenes. Además de todos los trenes regulares, los 64.400 kilómetros de vías férreas y 6.900 estaciones de ferrocarril del país han dado origen a siete trenes de lujo. Aftonbladet acompañó en un viaje digno de un maharajá.

maharaja_express 03

En un país como la India, con casi 1,3 millones de habitantes no hay muchos metros cuadrados desaprovechados, explica el Dr. Divyabhanusinh Chavda y señala con la mano por la ventanilla del tren. Él es conferencista en nuestro tren de lujo Maharaja Express. De los siete trenes de lujo de la India este es el más nuevo y más elegante.

maharajas-1-

Estamos sentamos en cómodos sillones de cuero verdes en el salón del bar en el vagón Rajah Club mientras vemos los campos con diferentes cultivos sucederse unos a otros en la puesta del sol. El tren acaba de salir de Agra, donde nos movemos apretados entre miles y miles de indios alrededor del castillo de cuento de hadas Taj Mahal.

m taj mahal

Entrada gratuita para jóvenes

Esta maravilla del mundo ha introducido entrada gratis para jóvenes hasta 15 años, de modo que grandes grupos de chavales de hasta 18 años entran todo el tiempo. (?)

maharajas8

Mi pasaporte fue robado mientras yo en la multitud ne concentraba en la fotografía. El templo de amor de Shah Jahan nos fascinó, pero también ha dejado una mota de polvo de malentendido en la taza de la alegría.

maharaja_express 01

– Triste lo del pasaporte, pero invito a una bebida antes de la cena como un consuelo, dice el jefe del bar Sanjeev Parimar, siempre igual de atento bajo su turbante rosa.

– Buena idea, decimos de inmediato de forma que no tenga tiempo de arrepentirse.   

m man mandir palace

“Palacio rico en colores”

Y rodamos adelante hacia el Gwalior y el Orchha de los maharajás , después debe llevarnos a Khajuraho y Varanasi. Al caer la noche nos sentamos a cenar en el vagón comedor Rang Mahal. El nombre significa “palacio rico en colores”. El techo abovedado con su estampado de flores, las paredes de paneles de madera oscura, candelabros de latón y cristal entre las ventanas equipadas con cortinas, vajilla de belleza real sobre manteles blancos.

OrchhaPalace

– Esto realmente se siente como la respuesta de la India al Oriente Express europeo, dice un satisfecho Lesley de Belper en Inglaterra.

Italiano o indio

En platos con bordes de oro nos sirven queso y pan relleno de espinacas para una sopa de verduras clara, y podemos elegir entre dos versiones de penne como aperitivo. El plato principal ofrece tres opciones: suprema de pollo con champiñones negros, fideos con queso de soja y champiñones al ajillo, o manicotti con queso. De postre, tiramisú. El tema continental de esta noche es Italia. Todos los platos tienen una pantalla artística y apetitosa. Pero siempre hay un menú indio con una decena de opciones. La carta de vinos en los trenes de lujo indios es tal vez nada para un conocedor de vinos, por lo que tomamos Kingfisher, una cerveza local.

maharaja_express 04

Viajamos de noche

La India es un país grande y rodamos sobre todo por la noche para realizar las distancias. Después del desayuno espera nuestro autobús y un guía local para mostrarnos su ciudad. Experimentamos las fortalezas de Gwalior y Orcha, la base colonial de los británicos en Lucknow, los templos de Kama Sutra en Khajuraho y el festival de Ganga Aarti en el Ganges. La locomotora tira de 23 vagones, de los que 19 son de pasajeros. Dos vagones-comedor, un vagón de cocina, bar, tienda.

Tenemos el segundo compartimento más pequeño del tren, el que es llamado una suite junior. Dos camas ‘de verdad’, escritorio y baño con cabina de ducha se albergan dentro de sus trece metros cuadrados, tan grande como la habitación dormitorio en casa. TV de pantalla plana en la pared y acceso inalámbrico a Internet. Un mayordomo para cada vagón.

¿Qué más se necesita?

Todo esto recibes 

Varios de los 7 trenes de lujo de la India siguen diferentes variantes de la “ruta clásica”, que siempre visita Nueva Delhi, Taj Mahal, Khajuraho y Varanasi. El Express de Maharaja ha añadido también la Fortaleza y Palacio de los maharajás Gwalior y Orcha, la reserva de tigres de Bandhavgarh y la base colonial de los británicos Lucknow. [aftonbladet.se]

rirtl.com/, www.sita.inwww.incredibleindia.org

khajuraho

Otros trenes de lujo en el mundo

Rovos Rail (Sudáfrica)

El tren de lujo más interesante del mundo, ya que los vagones son originales históticos de la década de 1920 en adelante. Tal vez también el tren de lujo más asequible del mundo. 25 marcas de vino, todo incluido. Regular Ciudad del Cabo-Pretoria, rutas especiales a entre otros las Cataratas Victoria, Namibia, Dar-es-Salaam. Camas, compartimentos y servicio es de super clase. Desde unos 400 euros/día.

Venice Simplon-Orient-Express

Carísimo, desde más de 1.130 euros por día!

Eastern and Oriental Express(TailandiaSingapur)

Desde unos 460 euros por día.

Andean Explorer & Hiram BinghamTren de lujo Cusco a Machu Picchu

Desde unos 250 euros por día

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*