Koenigsegg Agera R con caja de techo

 

 

  • La caja de techo más rápida del mundo
  • El paquete de invierno de Koenigsegg con la caja de techo puede manejar velocidades de hasta 300 km/h

1.115 CV y caja y techo en el nuevo Koenigsegg 

A R 1

Ferrari, Lamborghini y Pagani no son los únicos fabricantes de supercoches deportivos que tienen noticias para mostrar en Ginebra. Koenigsegg muestra el Agera R que hará show con 1.115 caballos y caja de techo!

Hace casi exactamente un año mostró Koenigsegg el nuevo modelo Agera. Con 910 CV y un cuerpo de fibra de carbono se convirtió en el obvio centro de atención del salón de Ginebra, al menos desde una perspectiva sueca. Ahora es hora para un nuevo Salón de Ginebra y no estás equivocado si adivinas que Koenigsegg trata de robar la atención de nuevo este año. Esta vez se llama el atraedor de audiencia Koenigsegg Agera R y es una versión especial del Agera.

La versión R de Agera se ha desarrollado por pedido de un cliente anónimo, un cliente que al parecer es un amante seguidor de Speed Racer. El coche tiene un color blanco con detalles en negro y rojo que está inspirado en el coche real de Speed Racer. Pero por supuesto no es todo lo que tiene de especial el Agera R. El motor es el mismo V8 de 5.0 litros, que está en el Agera normal, pero ya que el modelo R ha sido adaptado para funcionar con E85 puede el efecto máximo ser tan alto como de hasta 1.115 caballos y 1200 Nm. Si uno se contenta con conducir con 95 octanos el efecto es de 950 caballos y 1.100 Nm. Koenigsegg no ha dejado atrás las cifras de rendimiento, pero cuenta que el Agera R tiene un consumo combinado de combustible de 1,47 l/10 km y emite 310 g/km.

Koenigsegg_Agera_R_01

El Agera R ha recibido una nueva ala, y no es una ala cualquiera. Muchos coches deportivos  tienen alas ajustables hidráulicamente que proporcionan diferente presión sobre el suelo a diferentes velocidades. Para ahorrar peso, Koenigsegg ha desarrollado una ala que se ajusta automáticamente. No hay necesidad de bombas hidráulicas pesadas o motores, el ángulo del ala del Agera R se modifica automáticamente con el flujo del aire.

El Agera R también introduce un nuevo paquete de invierno de Koenigsegg. El componente más importante en el paquete de invierno, es por supuesto la elegante caja de techo que Koenigsegg ha desarrollado en colaboración con Thule. La caja de techo está construida totalmente en fibra de carbono y está firmemente montada en una parte del techo desmontable.

Cuando la caja del techo y la parte del techo integrada se van a montar se quita sólo el techo ordinario y se coloca este en el maletero delantero. La caja de techo Koenigsegg ha sido probada y aprobada para velocidades de hasta 300 km/h, lo que la convierte en la caja de techo más rápida del mundo. El paquete de invierno también incluye neumáticos de invierno Michelin, llantas nuevas, esquís especialmente diseñados por el fabricante de esquís Extrem y un viaje combinado a Åre, donde los clientes pueden ver cuando se fabrican los esquís.

El Koenigsegg Agera R es rápido, pero no tan rápido como el coche más rápido del mundo, el Bugatti Veyron Super Sport que hace 431 km/h. [expressen.se]

 
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*