Envenena con pequeñas dosis a su compañero en Peñíscola

LA AUTORIDAD JUDICIAL DE VINARÒS DECRETÓ EL INGRESO EN PRISIÓN DE MANUELA M.A. POR UN DELITO DE HOMICIDIO.

veneno1

Ambos convivían en un chalet de Las Atalayas y ella se hacía pasar por su esposa, pese a no estar casados. Al principio, se achacó la defunción de Federico Gil a una intoxicación; en realidad, le ponía algo en la bebida.

La muerte de Federico Gil Rivera Pérez, de 56 años de edad, el pasado 16 de febrero en Peñíscola se achacó a una intoxicación. Sin embargo, tras una investigación de la Guardia Civil se ha detenido a su compañera, Manuela M.A., como presunta autora de su homicidio por envenenamiento. Algo que ha causado sorpresa en esta turística localidad.

Según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, “desde un principio” los agentes sospecharon que se pudiera tratar de un homicidio. Por ese motivo, la Benemérita abrió la operación Epitafio para esclarecer las causas. La pareja residía en un chalet en la avenida de Inglaterra, número 28, de la urbanización de Las Atalayas del municipio. Según pudo saber Mediterráneo, esta vivienda pertenecía a un tío de Federico, con quien convivía, que ya falleció.

“El hombre heredó la casa o la tenía en usufructo”, pues, al parecer, desde el principio hubo “diferencias” entre la familia sobre la propiedad del inmueble, señalaron conocidos de la pareja. Desde hace unos años Federico y Manuela convivían en el chalet. A la muerte de Federico, los investigadores descubrieron “numerosas pruebas e indicios” de que Manuela, al más puro estilo de novela negra, “habría suministrado, presuntamente, pequeñas dosis de una sustancia tóxica en su bebida”, hasta su muerte.

Peniscola_5

Tras las pesquisas, los agentes detuvieron a esta mujer, de 54 años, el pasado lunes 21 de febrero, como presunta autora del homicidio de Federico y por varios delitos contra el patrimonio y por usurpación del estado civil.

Al parecer, la mujer “se hacía pasar por legítima esposa” del fallecido, sin estar casada con él. […] [BARTOMEU ROIG / elperiodicomediterraneo.com]

SONY DSC

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*