De taller de coches a club de fumadores

Un grupo de amigos de Elche está poniendo en marcha el primer club de fumadores de la provincia de Alicante 

club fum

Un grupo de amigos de Elche está poniendo en marcha el primer club de fumadores de la provincia de Alicante. Los impulsores del proyecto están transformando un antiguo taller mecánico en el futuro club, donde los socios podrán jugar a las cartas, ver partidos de fútbol y corridas de toros mientras fuman.

El humo del tabaco ha encontrado a buenos aliados en Elche. Un grupo de amigos ha decidido poner en marcha el que podría ser el primer club de fumadores de la provincia de Alicante, un lugar donde los socios puedan jugar a las cartas, ver partidos de fútbol y corridas de toros mientras fuman tabaco, sin infringir la nueva ley antitabaco, que prohibe su consumo en establecimientos de hostelería. Además, también llama la atención el espacio escogido, un taller mecánico de automóviles del barrio de Carrús que está siendo transformado en el primer club de fumadores de Elche.

Uno de los impulsores, Carlos Paredes, explicó que “la idea surgió entre nuestro grupo de amigos. Queremos poner en marcha un lugar donde la gente pueda estar jugando a las cartas, viendo partidos de fútbol o incluso corridas de toros, que hay mucha afición por esta zona”. Para dar publicidad a la iniciativa han instalado varios carteles en las cristaleras del antiguo taller, donde se invita a todas las personas interesadas a formar parte del club, a cambio de una cuota mensual de diez euros. “Estamos reuniendo gente, y cuando seamos un grupo considerable lo pondremos en marcha”, explicaba Carlos Paredes. Por el momento, indicaba el mismo, “los carteles han generado curiosidad y son muchas las personas que nos preguntan, ahora falta que se apunten”. […] [JOSÉ A. MAS / diarioinformacion.com]

El Club de Fumadores de Ourense supera las 800 solicitudes en diec días

El 76%, a favor de que se habiliten espacios para fumar en bares y restaurantes

La nueva ley del tabaco, que prohíbe fumar en espacios públicos, elimina el humo de bares y restaurantes sin excepciones.
Sin embargo, esta nueva normativa si contempla un lugar en el que no se aplicará lo dispuesto en esta Ley. Se trata de los clubes privados de fumadores.
Los clubes privados de fumadores no son bares. Se trata de locales sin ánimo de lucro, en los que no se vende alcohol. Tampoco se puede ofertar en ellos ningún otro tipo de bien o producto consumible. En estos clubes de fumadores, los socios  y sólo los socios se reúnen para fumar. 

Para poder permitir el tabaco, estos clubes de fumadores han de estar constituidos legalmente como tales y sólo se podrá fumar en el interior de su sede social. Han de garantizar que no hay nadie que no sea socio en el interior y, por supuesto, no se permite la entrada de menores.

Para que pueda ser considerado club privado de fumadores deberá tratarse de una entidad con personalidad jurídica. [que.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*