China legisla sobre 1 perro por hogar

Sólo un perro por familia – y una prohibición contra los perros bulldogs ingleses.  A partir de mayo entra la nueva ley en vigor en la ciudad china de Shanghái. Esto significa que 600 000 perros sin licencia se convertirán en ilegales.

perro 1

El tema del perro ha sido durante mucho tiempo una patata caliente en Shanghai. Sólo el año pasado fueron 140 000 personas mordidas por perros sin licencia. Según la nueva ley deben los perros sin licencia ser quitados de sus propietarios.

– Una ley así no reduce el número de perros que muerden. Tanto perros grandes como pequeños pueden ser agresivos. Por suerte no tenemos ninguna ley similar en Suecia. Son los dueños de los perros y no los perros los que deberían ser afectados, dice Hans Rosenberg, responsable de prensa del Kennel Club sueco.

CHINA. ONE

La policía en Shanghai espera tener que hacerse cargo de muchos de los perros que sean separados de sus familias. La nueva ley también se dirige contra perros de pelea. Dinamarca tiene desde el 2010 una ley similar donde 13 razas de perros de pelea están prohibidos. A partir de mayo, los bulldogs ingleses ya no son bienvenidos en Shanghai.

– Capacitación para los dueños de perros es mejor que introducir licencia. Pero tú tal vez no puedas llegar a las manzanas podridas a través de un entrenamiento voluntario. Somos nosotros los dueños de los perros los que son siempre somos responsables de lo que sucede. Somos también nosotros los que podemos influir en el perro lo que deberá ser, dice Hans Rosenberg. [Kina lagstiftar om enhundshushåll – DN.SE]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*