Bentley batió récord sobre hielo

Un Bentley ha pasado de forma algo inesperada a convertirse en el coche más rápido del mundo sobre hielo.

BentleyIceRecord_5

El nuevo récord mundial de 330.695 km/h fue marcado por el cuatro veces campeón de rally Juha Kankkunen en un Bentley sobre las heladas aguas del mar Báltico.
Bentley-ContSuper_speed_record1 bentley-supersports3
Marcar récords de velocidad con coche es tan peligroso como parece ser codiciado. El récord de velocidad para vehículos de pasajeros en tierra común lo tiene en la actualidad el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport y ahora el hermano del grupo corporativo Bentley ha logrado tomar el récord de velocidad para un coche sobre hielo. Anteriormente esta semana consiguió el cuatro veces campeón de rally Juha Kankkunen conducir un Bentley Continental Supersports Cabriolet a un nuevo récord mundial sobre hielo del mar Báltico. El récord mundial, que es el promedio de dos vueltas, se fijó en 330.695 km/h. En el lugar para hacer oficial todo estaban presentes tanto la policía de tráfico finlandesa como representantes del Libro Guinness de los Récords.

bentley-supersports-1 bentley-supersports2

El medio de transporte de Kankkunen no se modificó de alguna manera para ir más rápido, pero para aumentar la seguridad había una jaula soldada, nuevo frente y alerón trasero además de paracaídas de deceleración en el parachoques trasero. Para llamar la atención sobre el récord mundial aun mas, Bentley va a lanzar una versión especial del Continental Supersports en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. [expressen.se]

Bentley Motors Website : Models : Continental Supersports

Bentley Continental Supersports

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*