Yoga para bebés

Gurú de yoga: El método ha existido hace ya 30 años

babyyoga2 babyyoga1

Un clip de YouTube que va bajo el título “Exercise for Babies” ha causado protestas en la web. En el clip se lanza y agita un bebé de dos semanas por la gurú rusa de yoga Lena Fokina. Existen diferentes puntos de vista, muchos se sorprenden por el tratamiento, otros esperan que el clip sea falso. Pero no lo es.

– El clip que se muestra es sólo una pequeña parte de un proceso más amplio, dice la gurú Lena Fokina a Expressen.se.

Rara vez un clip de YouTube ha traído reacciones tan fuertes como el vídeo del ‘bebé yoga’. Un bebé de dos semanas de edad tirado y agitado como si fuera una muñeca. El clip se vuelve más y más impactante. La persona que sacude y ‘hace volar’ al bebé en el vídeo es una gurú rusa de yoga llamada Lena Fokina.

Desde hace algún tiempo lleva Fokina un centro de yoga en Egipto, donde las familias pueden registrarse con sus recién nacidos. Ella llama a su método ejercicio dinámico y dice que imita al físico de los animales. Según Fokina el método ayuda a los recién nacidos a convertirse en más fuertes y más seguros.

A la pregunta sobre si el método daña al niño responde Fokina así, según el periódico Moskovsky Komsomolets:

– ¿No os dais cuenta de que el niño ni siquiera grita, incluso el bebé ríe. Este método ha existido en Rusia durante 30 años y todos los niños que realizaron el curso viven y están sanos. Si lo dudáis, podéis venir  y visitar nuestro centro de yoga.

Cuando Expressen.se llama a Lena Fokina se encuentra en el centro de yoga en Egipto y dice que en el clip en YouTube no se muestra todo.

– Esta es una práctica antigua de yoga. Se entrenan los reflejos del bebé al tocar sus articulaciones. Se ha mostrado más tarde que los niños aprenden más rápidamente a hablar y leer.

Sin embargo, el clip muestra sólo una pequeña parte de un proceso más amplio, dice Fokina a Expressen.se.

El yoga para bebés no es el único método controvertido que Lena Fokina han desarrollado. Junto con el científico ruso Igor Tjarkovskij, los dos han tenido seminarios sobre, entre otras cosas, parto en el agua. Ambos sostienen que una mujer debe ambicionar a realizar el parto en el agua porque es lo mejor para el desarrollo del niño.

– Igor Tjarkovskij ha preparado procedimientos de agua para los niños y ha ayudado con yoga para bebés, dice Lena Fokina a Expressen.se

Después de que el video, ”Exercise for Babies”  ha atraído la atención en la web, muchos se han cuestionado la veracidad del mismo. [expressen.se/ga-gurun-metoden-har-funnits-i-30-ar]

YouTube – Russian Baby Swinging Yoga Routine

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*