VW Race Touareg 3 Qatar, noticia doble de VW

Versión de calle del ganador de Dakar se muestra en el Salón del Automóvil de Qatar

Qatar Motor Show 2011

Con tres victorias consecutivas en el Rally Dakar, Volkswagen ha demostrado que sabe de carreras en desiertos. Por eso expone el gigante del automóvil alemán dos coches concepto especiales Touareg. ¿Dónde? En Qatar, por supuesto.

Volkswagen-Race-Touareg-3

El primero en la sala de exhibición del gigante del automóvil en Doha, Qatar, es el VW Race Touareg 3 Qatar, una versión de calle del coche de carreras del Rally Dakar. El coche existe en la realidad pero las imágenes son animadas por computadora. En cuanto al diseño del coche se parece mucho al modelo original, pero con un enfoque hacia el lado práctico.

El Race Touareg 3 Qatar tiene un motor de 300 CV diesel de 2.5 litros, neumáticos de 18 pulgadas con llantas BBS doradas y toma de aire ‘histérica’ en el techo – para el AC. El rendimiento es no menos decente para un coloso de dos metros de ancho como este, 0-100 km/h en 6 segundos.

El interior está casi totalmente reconstruido en comparación con el original del Rally. Sólo queda la jaula anti-vuelco. Los asientos Recaro han obtenido un diseño tipo Stealth y están tapizados con cuero nobuck. Todo el interior respira más deportivo que rally con su mezcla de fibra de carbono gris y metal pulido.

Del Race Touareg 3 Qatar sólo existe un ejemplar hasta ahora, pero si hay interés por el coche puede convertirse en una realidad.

DB2011AU00084

La otra noticia en Doha es el VW Tuareg Gold Edition. Como habrás adivinado, se trata de un coche con muchos detalles dorados. Las llantas están recubiertas de oro, 22 quilates, ‘por el desgaste’. En el resto es aún más elegante. ¿Qué decir de techos y molduras de ventanas, espejos exteriores, bordes de la parrilla, palanca de cambios y un montón de otros detalles.

DB2011AU00082

Con toda claridad muestra VW a qué audiencia se dirige con estos coches concepto, o sea, a compradores acaudalados en los países árabes. Hasta el momento se desconoce si habrá más copias de los coches. Es por eso que los coches tienen un valor incalculable. [aftonbladet.se/bil/article8472884.ab]

Touareg Gold Edition & Race Touareg 3 Qatar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*