Volvo acelera nuevo SUV de ciudad: XC30 2013

El XC30 atraerá a compradores jóvenes en Europa

xc30 mini-suv 2013

Volvo quiere atraer a más jóvenes, compradores europeos.

La solución se llama: XC30.

El nuevo director ejecutivo de Volvo, Stefan Jacoby, ha puesto máxima prioridad en la construcción del pequeño ‘jeep de ciudad’.

Es la británica Autocar, un bien considerado ‘perodico de motor’ y sitio, que a través de fuentes cuenta de la última pista de la Volvo.

Además de fortalecer Volvo en Europa, la compañía también espera que el XC30 será una buena puerta de entrada al mercado chino.

El XC30 es previsible que se introduzca en el mercado durante el 2013, y competirá directamente con el X1 de BMW, el venidero Q3 de Audi y el pequeño jeep de ciudad que Mercedes construye, supuestamente llamado GLC.

Dirigido a más jóvenes

El XC30 se construirá sobre la misma plataforma que el C30 de hoy, pero estará dirigido a compradores más jóvenes que los tradicionales compradores de Volvo, según fuentes de Autocar.

El XC30 tendrá tracción a las cuatro ruedas y una apariencia que se parece al XC60, pero con “dinámica visual y un interior de clase líder”, según el periódico. El coche será de alrededor de 435 cm de largo, apenas tres decímetros más corto que el XC60.

El S40 tendrá que esperar

Dado que el XC30 se ha convertido en una construcción prioritaria tendrá que dar un paso atrás la próxima generación del S40, a pesar de que se calculó tener un relanzamiento ya de aquí a un año y medio.

A Autocar dice Stefan Jacoby sobre el retraso del S40:

– Prefiero hacer dos o tres coches de manera correcta que llenar todos los segmentos del mercado de coches.

El XC30 puede tener dos versiones, una versión estándar en Europa, y una extensión a China y Estados Unidos. [aftonbladet.se/bil/article8374774.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*