Vigilantes de aparcamientos multan por carámbanos de nieve

TÉMPANOSLos vigilantes de aparcamientos ponen multas tanto a coches como a casas y edificios. En Noruega los controladores de aparcamientos no ponen multas sólo a los coches. Desde el año pasado, también pueden poner multas a casas y edificios que tienen carámbanos de hielo peligrosos colgando.

Si los propietarios no asumen la responsabilidad de las masas de nieve y hielo, tienen que pagar 5.000 coronas de multa – al día.

Al igual que en Suecia, es la tarea de los dueños de los edificios el limpiar la nieve de los tejados en Noruega. Que la tarea se cumpla está controlado por los vigilantes de aparcamientos del país, informa Dagens Nyheter.

– Aseguramos pruebas fotografiando carámbanos y salientes. Después llamamos la atención al propietario del edificio sobre el problema. Si ellos no hacen nada entonces reciben multa, dice Vigdis Johansen en el municipio de Oslo a DN.

Altas multas

En diciembre se tomó la decisión de aumentar la multa impuesta de 500 coronas a 5.000.

– Un propietario que no limpia el tejado en dos semanas por lo tanto tendrá que pagar 70.000 coronas. Es mucho dinero. Esperamos que esto hará a la gente a asumir la responsabilidad, dice Vigdis Johansen a DN.

El ministro de vivienda sueco Stefan Attefall dice a DN que es poco probable que Suecia tome el ejemplo de Noruega.

– Los vigilantes de aparcamientos se encuentran en la calle y sólo pueden ver parte de la nieve y carámbanos de hielo que representan peligro. Lo más importante es que los propietarios entiendan que la responsabilidad recae sobre ellos, dice él. [aftonbladet.se/nyheter/article8383612.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*