Vida de Robinson para corzos

Corzos varados en una isla bajo el puente de Öland

corzo

Dos corzos en una isla bajo el puente de Öland (Ölandsbron) causaron dramatismo el martes. Los teléfonos del servicio de rescate estuvieron casi saturados por el público preocupado  que dudaba de que los animales pudieran llegar a tierra firme por sus propios medios. El caso no es para los servicios de rescate, dice el jefe de operaciones Thomas Lindström.

– Pero no hay peligro inmediato. Allí hay arbustos con nutrición o sea  que se aclaran bien. Si se pusiera la cosa crítica la municipalidad para arreglar algo, dice. [expressen.se/nyheter/1.2295946/radjur-fast-pa-o-under-olandsbron]

Los corzos no serán rescatados 

Dos corzos están atrapados en una de las islas bajo el puente de Öland en el lado más cercano a la ciudad de Kalmar. Pero no se piensa llevar a cabo ningún tipo de operación de rescate por el momento. 

– No hace del todo frío en la isla o sea que no hay pánico. Hay para comer, dice Bo Eriksson, ecólogo del municipio de Kalmar.

ölandsbron

Los corzos han ido probablemente sobre el hielo a la isla, pero después se han quedado allí. Durante el martes obervaron varias personas a los corzos que caminaban alrededor de la isla. El servicio de rescate de Kalmar recibió numerosas llamadas sobre los animales. 

– Ya abrás visto a Bambi sobre hielo resbaladizo. Se quedan en tierra firme. Si nieva o se vuelve el tiempo más frío serán capaces de irse de allí, dice Bo Eriksson.

ölandsbron1

Así que no recibirán ayuda de alimentos?

– No.

Y no serán rescatados? 

– No, no podemos exponer a gente a arriesgar sus vidas por salir a esas islas en una lancha de motor pequeña. Vamos a ver cómo se desarrolla. [barometern.se/nyheter/kalmar/radjuren-kommer-inte-att-raddas(2248673).gm]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*