El Hotel Coronita Save the Beach llega a Madrid

Un hotel hecho con basura fue levantado en el centro de Madrid

La construcción de madera está recubierta con residuos devueltos por el mar y busca alertar sobre los peligros de la contaminación.

Un hotel elaborado con madera y recubierto con residuos que fueron devueltos por el mar a las playas europeas ha sido levantado en la Plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, con el objetivo de llamar la atención sobre los riesgos de la contaminación.

 CORONITA1 CORONITA

El responsable de esta pintoresca creación bautizada como el “Beach Garbage Hotel” es el artista alemán Ha Schult, famoso porque desde 1969 realiza instalaciones hechas con los desechos que produce el ser humano.

Para elaborar este hotel, Schult y su equipo de trabajo recorrieron playas de Francia, Gran Bretaña, Alemania, España e Italia para recolectar materiales como plástico, madera y tela; así como mercados y depósitos para juntar otro tipo de objetos como camas, lámparas y tapices.

El hotel estará en Madrid del 19 al 23 de enero, justo en momentos en que se celebra la Feria Internacional de Turismo, y está en capacidad de alojar hasta a diez personas por día –elegidas a través de un sorteo en Facebook- gracias a las 5 habitaciones dobles que se han preparado.

En el 2010, Schult exhibió su creación en Roma durante las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente. [elcomercio.pe/planeta/700946/noticia-hotel-hecho-basura-fue-levantado-centro-madrid]

International Tourism Fair in Spain – Fitur

interactivadigital.com//el-hotel-basura-de-coronita-llega-a-madrid

 

Save The Beach HotelH.A. ShultSave The BeachBBCInside

The Corona Save the Beach Hotel in Rome: Made from Trash by German Artist HA Shult

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*