Stealth J-20

He aquí el nuevo horror de los Estados Unidos. El nuevo avión de caza chino pone a los Estados Unidos a temblar.

Chengdu-J-XX-VLO-Prototype-11S

El avión Stealth J-20 se dice que es al menos tan bueno como el mejor caza norteamericano. Esto significa que la superioridad militar de EE.UU. en el aire está amenazada. Las imágenes granulosas del avión fueron publicadas ayer, pocas horas antes que que el secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, comienza una visita oficial a Pekín.

Chengdu-J-XX-VLO-Prototype-1S

El ministro de exteriores chino Hong Lei ha negado comentar los informes acerca de que el país hace pruebas de vuelos del nuevo avión de combate.

– China sigue en su camino de desarrollo pacífico. Hemos desarrollado una política de defensa nacional de carácter defensivo para la naturaleza y no amenaza a ningún otro país, dice.

Varias instancias en los Estados Unidos parecen haber sido tomadas por sorpresa por el récord de rapidez en el desarrollo militar de China. Recientemente se reveló que China ha desarrollado un robot que puede hundir portaaviones norteamericanos.   Anteriormente, los expertos de defensa de EE.UU. señalaron que un desarrollo así se estaba realizando, pero que tomaría varios años antes de que China llegara allí. El refuerzo militar chino se plantea en los EE.UU. contra los planes del Pentágono para reducir las tropas de EE.UU. en 47.000 hombres y en los próximos cinco años ‘adelgazar’ el presupuesto de defensa en el equivalente a 546 mil millones de coronas suecas. [aftonbladet.se/nyheter/article8381318.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*