Siguen los problemas en Tierra del Fuego

Muchos argentinos se encuentran varados en la isla, sin poder cruzar al continente, por los piquetes en el sector chileno. Los habitantes del vecino país protestan por una fuerte suba en el precio del gas.

ushuaia tierra del fuego

Los habitantes de Tierra del Fuego sufrieron hoy nuevamente problemas para cruzar al continente por vía terrestre, cuando el transbordador que cruza el estrecho de Magallanes funcionaba de forma esporádica y manifestantes chilenos iniciaron dos nuevos cortes de ruta.

Las nuevas medidas de fuerza se sumaron a otras protestas que mantenían bloqueado el paso por territorio de Chile, donde manifestantes rechazan el incremento del 16,8 por ciento del precio del gas en ese país.

map_tierra_del_fuego san-sebastian

Gendarmería Nacional informó que uno de los cortes de ruta se trasladó esta mañana a dos kilómetros de la Aduana chilena, próxima al paso fronterizo San Sebastián, y el otro se ubicaba en la zona de Cerro Sombrero, más cercana a Bahía Azul, punto de partida de la barcaza, en la zona insular.

ushuaia 5

El gobierno de Tierra del Fuego reiteró la recomendación a los ciudadanos argentinos para que eviten la zona del conflicto hasta tanto se resuelva definitivamente.

De todas formas, como muchas personas continuaron viajando hacia la frontera en las últimas horas, cientos de vehículos permanecían varados a la espera de atravesar el estrecho.

 

El Consulado argentino en Punta Arenas, la ciudad de Chile más próxima a la frontera, estaba asistiendo a los connacionales que quedaron varados a raíz de las protestas, con alojamiento y controles de salud, informó ayer la Cancillería.

En tanto, un avión de la Fuerza Aérea evacuó también ayer a decenas de pobladores fueguinos a quienes llevó de regreso a Ushuaia y Río Grande. [clarin.com/mundo/Siguen-problemas-Tierra-Fuego-Chile]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*