Santiago – al pie de los Andes

Chile ha dejado atrás un año espectacular. Primero el terremoto, después el rescate de los mineros – y luego la celebración de los 200 años de independencia. Metro Chile da sus mejores consejos para la capital en el fin del mundo.

santiago-de-chile

Chile es uno de los países económicamente más estables de América Latina. El peso chileno da un tipo de cambio decente para la mayoría de las monedas y la ciudad es rica en lugares históricos, nuevos diseñadores y fantásticos pescados y mariscos. Rodeado por los Andes y las montañas costeras y con la perla Valparaíso y la ciudad veraniega de Viña del Mar a poco más de una hora de distancia, es Santiago un buen lugar para empezar a explorar Chile.

valparaiso_

En el centro histórico de Santiago se encuentra el palacio presidencial de La Moneda de 300 años de antiguedad. En la Plaza de Armas están ubicados los más antiguos edificios de la época colonial como la catedral y el museo histórico.

vina del mar

Los barrios más calientes son  Lastarria y Bellas Artes, que se encuentran a pocas cuadras del centro de la ciudad, aquí están a gusto fasionistas y boutiques de diseño y sitios de moda como la revista satírica The Clinic y acogedores cafés. “Patagonia” y “Opera Catedral” sirven buena comida chilena y bares como el Bar Berri y Don Rodrigo son buenos.

Si tienes más tiempo para explorar la ciudad, date un paseo por el recorrido Guacacha, que va por mercados, bares y edificios históricos. Hay buenos tours de bicicleta, con La Bicicleta Verde. El área de Concha y Toro es una zona con excelentes restaurantes. Para flores, alimentos y verduras visita Vega Central – el mercado más grande de Santiago.

En todos los menús hay churrasco (bocadillo ‘gigante’ de carne, aguacate, tomate y mayonesa), un clásico es el pastel de choclo. La bebida nacional, que en realidad es peruana, se llama Pisco Sour.

Si te gustan los lugares grandes que tocan música de la década de 1980 y 1990 – vete a la sala Chucre Manzur. Si prefieres salsa prueba la salsoteca “Maestra Vida“. Onda gótica, pop y ‘new wave’, lo mejor en la discoteca Blondie.

AVENTURAS MÁS ALLÁ

 Desierto de Atacama.  Mejor explorado desde el pueblo de San Pedro. Hermosas montañas, desiertos de sal, llamas y géiseres. Entre octubre y noviembre el desierto se cubre de flores.  

Pichilemu. Surfea sobre las olas más grandes que se encuentran en Pichilemu, al sur de Santiago. Punta de Lobos es un imán para los expertos y hay cursos para principiantes.

Patagonia. El sur de Chile es de color verde, fértil y montañoso. En la Patagonia hay senderos para caminatas de todos los niveles. Temporada alta entre noviembre y febrero.

[[edición impresa de metro.se /2010-01-24/”Santiago –vid Andernas fot/tips från Claudio Garrido Ulsen/Metro Chile]

Punta de los lobos – Surfing in Central Santiago, Chile …

YouTube – punta de lobos, Pichilemu surf

Viaje al desierto de Atacama – Mundoexplora – Viajes exóticos …

Santiago, Chile – City Guide – The Historic Quarter – Barrio …

Santiago cultural, bohemio y guachaca, a las orillas del Mapocho …

Santiago Guachaca

Chile Food Typical Chilean Meals, Seafood, Desserts, Menu, Photos …

 

Apellido Berri, escudo, origen y bibliografía

Apellidos Vascos Franceses

Apellidos vascos

 

Bar The Clinic – Tragos (Bares) en Santiago …

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*