Renos noruegos equipados con reflectantes

Renos noruegos han sido equipados con reflectores para reducir los accidentes. El ensayo se evaluará el próximo año por la Dirección General de Tráfico noruega (Statens vegvesen).

ref

Cada año se matan unos 500 renos en Laponia noruega en accidentes con vehículos. Según la agencia de noticias noruega NTB, 2.000 renos han sido equipados con reflectantes. El tema también ha sido despertado en Suecia. A principios de este año escribió un habitante de Västerbotten  a la ministra de justicia Beatrice Ask. En una carta sugirió él que todos los renos de Suecia deberían ser equipados con cinta reflectante.

“Ya que el propietario de renos recibe compensación del estado por renos muertos en el tráfico, considero yo que se les puede exigir esto”, opinó el hombre.

Él propuso  además que la compensación por los renos muertos fuese revocada total o parcialmente si el reno muerto carece de collar reflectante.

“Como tú seguro puedes comprender, esta simple medida reduciría el sufrimiento de renos heridos y también el dolor y el sufrimiento para todos los involucrados se reduciría”.

La experiencia noruega con reflectantes en los renos se evaluará a principios del próximo año. En Suecia hay poco más de 220.000 renos, y cada año mueren 2.000 renos en accidentes con vehículos. [dn.se/nyheter/varlden/norska-renar-far-reflexer]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*