Prostitutas de Holanda tendrán que pagar impuestos

AmsterdamLas trabajadoras de la profesión más antigua del mundo se enfrentan a una lección de austeridad. El momento en Europa es recortar gastos y recaudar más. Así, las prostitutas de Holanda, principalmente aquellas que se exhiben en vitrinas del barrio rojo de Amsterdam, pueden prepararse para la visita del “cobrador de impuestos”.

La prostitución se convirtió en un gran negocio en Amsterdam a partir del siglo XVII, cuando Holanda era una superpotencia naval y los puertos estaban llenos de marineros detrás de la diversión. El país legalizó la práctica hace una década, pero sólo ahora el gobierno decidió cobrar honorarios de las profesionales del gremio. El aviso fue publicado en el principal periódico de Amsterdam.

– Empezamos en los lugares mayores, los burdeles, y ahora vamos yendo a los ‘tugurios’ de proxenetas de vitrinas y sus chicas – dijo Janneke Verheggen, portavoz del Servicio de Impuestos de Holanda.

Algunas prostitutas se oponen a la medida, pero otras expresaron su apoyo.

– Es una buena cosa que ellos estén haciendo eso. Es un trabajo como cualquier otro y debemos pagar impuestos, declaró Samantha, que se exibe a los clientes en el “barrio adulto” de Amsterdam. Según ella, las prostitutas procedentes de Europa del Este serán las que tendrán más dificultades para pagar los honorarios.

Algunas pocas prostitutas, como Samantha, ya recogen el 19% en cada transacción, pero como no había ningún tipo de fiscalización, la recaudación con impuestos era bajísima. El gobierno holandés ni siquiera sabe cuántas profesionales están en el gremio del sexo en el país.

Si bien Holanda ha sido uno de los países de Europa que más logró evitar el daño causado por la crisis financiera de 2008, el país implementó medidas austeras para evitar el aumento del déficit público y no poner en peligro el presupuesto hasta el año 2015 [Prostitutas da Holanda terão que pagar impostos – O Globo Online]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*